En junio comienza a funcionar el programa Jornales Solidarios.

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero, dijo a radio Carve  que “si el gobierno entiende que debe invertir en infraestructura” debe hacerlo “de manera equitativa en los 19 departamentos y no con una mirada en algunos sí y otros no», respecto a las iniciativas de inversión propuestas por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Si se quiere generar cuatro mil empleos no entiendo por qué tienen que ser en el área metropolitana”, expresó Falero.

Sobre el programa de “jornales solidarios” que prevé generar 15 mil empleos dijo que está “muy conforme” con la “buena receptividad” que tuvo en los 19 departamentos.

Falero anunció que esta semana se tratará en la comisión sectorial lo ya acordado en la mesa del Congreso de Intendentes sobre cómo se distribuirán los jornales en cada departamento y aseguró que la semana que viene está previsto habilitar las inscripciones.

El subdirector de la OPP dijo que la idea es que en junio los beneficiarios ya puedan empezar a trabajar.

En tal sentido la Intendencia de Paysandú ya comenzó a instrumentar los mecanismos para recibir a estas 728 personas que se sumarán por seis meses a diversas tareas. Se hará un llamado a interesados  y luego se procederá a efectuar un sorteo para saber quienes ingresarán. 

Recordemos que si bien un número importante será absorbido en la capital departamental, otros muchos se habrán de sumar en los diferentes Municipios.

Por lo cual se toman recaudos para contar con las herramientas y los enseres necesarios para esa función.

 

 

Deja un comentario