En el acto de cierre de la Expo Prado, el Ministro Benech y el presidente de la ARU, Capurro cruzaron acusaciones.

En el acto oficial de cierre de la Expo Prado, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gabriel Capurro, crítico a el gobierno.

Capurro fue crítico con los ministros de estado que realizan camapaña electoral en paralelo con sus tareas en los ministerios. Agrego:  “el valor de la libertad, en el más amplio sentido de la palabra. No nos gustan las prohibiciones ni las obligaciones, salvo las que marcan la Constitución, las buenas costumbres y el interés general, debidamente fundamentado”.

Sobre el grupo de productores autoconvocados “Un solo Uruguay” señaló “el gobierno tuvo una clara actitud antidemocrática, que les impidió manifestarse libremente. Algo que la ARU rechaza y considera que no está bien”.

También reconoció que en diferentes ocasiones el gobierno tuvo actitudes que impactaron positivamente en el sector: “Cuando crecimos el gobierno hizo cosas muy buenas. Mantuvo la economía orientada al mercado, algo muy importante si miramos como les fue a los vecinos”.

Sobre la inflación opinó “la inflación de Uruguay, salvo Argentina y Venezuela, es la más alta de América Latina”.

Capurro cuestionó al Gobierno por el proceso que determina la instalación de una nueva planta de UPM en el país. Capurro dijo que se debió consultar a todos los partidos políticos y otros actores sociales, antes de tomar decisiones.

“Creemos que cuando se negocia una inversión que compromete al país por tantos años, hubiera sido bueno que participaran representantes de los principales partidos”, dijo y remarcó que se negociaron muchas exoneraciones.

Además, cuestionó que se haya comprometido el pago de energía a un precio fijo durante 20 años, “una inversión en infraestructura que compromete a los uruguayos por muchos años, aspectos de la enseñanza, dos oficinas del MTSS que pagamos todos los uruguayos”. “Creemos que la cadena forestal tiene suficientes ventajas comparativas y no precisa tantos beneficios para funcionar”, agregó.

 

Por su parte el titular de ganadería respondió a los cuestionamientos realizados por la Asociación Rural del Uruguay” indicando : “el que no quiera ver los logros en estos años es un necio intelectual”.

Benech recordó los diferentes cierre de camapaña de ExpoPrado en los que participó como ministro: “la primera vez que me subí a esta tribuna dije que teníamos agenda, en la segunda dije que más preocupados estamos ocupados. Ahora vengo a rendir cuentas. ¿Les parece que no avanzamos?”.

Destacó “los logros de inserción internacional de Uruguay y la política del Ministerio de Ganadería en distintos ámbitos productivos”.

En el final dijo: “seguiré trabajando duro hasta el último día de este gobierno. Debemos abrazarnos como nación y disfrutar del hermoso país que tenemos, porque lo mejor está por venir. En parte de su oratoria Enzo Benech, aseguró que tenía varios pedidos de pase en comisión solicitados para integrantes de todos los partidos políticos.

Deja un comentario