En algunos ámbitos no cayó bien el anuncio de que Mujica estaría al frente del ministerio de Ganadería.

El candidato frenteamplista Daniel Martínez, convocó a una conferencia de prensa para anunciar dos nuevos ministros en un eventual gobierno de su partido: José Mujica y Danilo Astori.

Mujica, tras oficializarse su asignación como ministro de Ganadería en un eventual gobierno, expresó que será un “trampolín” para que lo sustituyan por alguien más joven. “Es una changa que me queda grande, pero no puedo ni debo decirle no a mi querido compañero”, precisó.

Sobre el anuncio de Mujica como Ministro de Ganadería y Agricultura,  el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago. dijo que,  “lamentablemente esta situación ya la vimos en el pasado, Mujica no fue el mejor ministro en su momento.

Apuntó que se generó “mucha expectativa” en relación a la importancia política que el exmandatario tiene en la interna de su partido. “Deben hacerse gestiones muy diferentes porque sino vamos a mantener complicaciones en el sector arrocero”.

Lago insistió que no ve un ámbito de diálogo y apelan a que se trace un camino distinto a la gestión de Mujica al frente de la cartera, entre los años 2005 y 2008.

CESAR VEGA TAMBIÉN OPINÓ SOBRE LA DESIGNACIÓN DE MUJICA COMO MINISTRO DE GANADERÍA Y AGRICULTURA.

Por su parte el diputado electo por el PERI, EL Ing, Cesar Vega indicó que durante la presidencia del líder del MPP, gran cantidad de productores debieron abandonar el campo, y que se amplió el uso de pesticidas como el glifosato.

César Vega, agregó que “el egoismo y egocentrismo (…) llevan a hacer estupideces», al referirse a la designación de José Mujica como ministro de Ganadería ante un eventual gobierno del Frente Amplio.

Vega adelantó que desde el PERI piensan promover un proyecto para que los políticos abandonen la actividad a los 65 ó 70 años.

Sostuvo que el período en que Mujica ejerció la Presidencia de la República fue en el que mayor cantidad de productores dejaron el campo y que nunca creció tanto el uso de glifosatos como en ese período.

LO QUE MANIFESTÓ MUJICA.

El expresidente José Mujica fue designado como futuro ministro de Ganadería, por el candidato frenteamplista Daniel Martínez, en caso un eventual cuarto gobierno de su partido.

El senador electo señaló que “puede ayudar” a conformar un equipo que encaje con una tarea difícil como es el crecimiento del área ganadera. “Uruguay tiene enormes posibilidades en el frente agrícola-ganadero, pero también tiene desafíos (…) acepté más que nada por lo que puedo convocar para que ayude”, afirmó.

Por otro lado, Mujica dijo estar dispuesto a conversar con el moviemiento “Un Solo Uruguay”.

“Para mi no son un cuco (…) en ‘Un Solo Uruguay’ hay gente útil y muy comprometida”, remarcó.

 

Deja un comentario