Empresarios uruguayos hacen importante donación para compra de equipos e insumos para luchar contra el coronavirus.

Interesante iniciativa que parte de empresarios privados de diferentes rubros permite lograr una importante suma de dinero que será destinada a la compra de equipos e insumos para luchar contra el coronavirus en nuestro País. En momentos en que el sistema de salud necesita asegurar la capacidad de atender todos los posibles afectados por el coronavirus, contar con el equipamiento y los insumos suficientes se ha vuelto un elemento central en el combate a la pandemia.

Motivados por este desafío un grupo de más de 50 empresarios de diversos rubros y sectores de actividad se ha comprometido a duplicar el monto de las donaciones que se reciban a través de la colecta pública que vienen promoviendo desde el 19 de marzo, informaron a LA REPÚBLICA desde los promotores de esta movida.

En menos de 24  superaron  los U$S 1,3 millones y el sistema web que recoge las donaciones colapsó durante unas horas. Martín Naor, Fundador de Bankingly -una de las empresas que lidera la iniciativa- comentó que “la campaña tiene por objetivo adquirir de forma rápida en el exterior kits de diagnóstico, respiradores mecánicos y equipamiento médico de protección, son tres de los insumos críticos que el personal de salud necesita para poder atender el aumento de la demanda. Estos fueron los elementos que surgieron en diálogo con el gobierno cuando nos pusimos a disposición para colaborar”

Los insumos serán donados a través del MSP a los hospitales públicos y centros de salud que los requieren con el fin de apoyar los esfuerzos de las instituciones públicas y privadas.

La colecta busca captar la mayor cantidad de recursos tanto de particulares como de empresas privadas. El mecanismo comprometido por las empresas patrocinadoras de la colecta es duplicar el monto donado por particulares.

Para que todos podamos colaborar con esta iniciativa, se han abierto diversos canales donde hacer los aportes:
• RedPagos – Cuenta 72405
• Abitab – Cuenta 109376
• Web: colectate.com.uy/noscuidamosentretodos
• redtickets.uy

Los recursos serán gestionados por una comisión integrada por las empresas patrocinadoras y se estima proceder a la primera compra de insumos en la próxima semana.

No será momento también de que jugadores de fútbol de primer nivel que se desempeñan en ligas europeas aporten algo de lo mucho que tienen para dar una mano a gente que hoy lo está necesitando.

LA IDEA SE REPICA ENTRE EMPRESARIOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Son algunos de los empresarios más importantes de la Argentina y se están uniendo para recaudar rápido fondos en medio de la crisis por el coronavirus.  Se fijaron como metal aportar al menos USD 10O millones que serán destinados a la compra de respiradores e insumos medicos para ayudar a hospitales públicos.

La idea inicial fue impulsada  por Rubén Cherñajovsky, presidente de Newsan, el principal fabricantes de electrodomésticos local. Y muy rápido tuvo la adhesión de Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América; Hugo Sigman, de Grupo Insud; Marcelo Mindlin, principal accionista de Pampa Energía, la familia Werthein, del Grupo W; Jorge Brito, de Banco Macro; y la familia Ezkenazi, del Grupo Petersen y otros empresarios de primera línea.

Deja un comentario