El tránsito, un problema de todos.

El pasado sábado en la Sala de Conferencias de Comepa, se realizó una conferencia que tuvo como motivo brindarle a la población un resumen de lo que fue el año en materia de tránsito. Esta reunión congregó a autoridades locales. La verdad sea Dicha estuvo presente en esa charla. 

“Ha sido un año satisfactorio, en materia de tránsito, de acuerdo a datos de la UNASEV. Si bien estos son buenos indicadores, entendemos que hay que seguir trabajando en esto”, dijo el Director de Tránsito

Palabras desde Dirección de Tránsito de la IDP

Su director, Leonardo Rivero tomo la palabra en primer lugar y el mismo aseguró que “ha sido un año satisfactorio, de acuerdo a datos de la UNASEV, si bien estos son buenos indicadores, entendemos que hay que seguir trabajando en esto del tránsito. Lo conveniente o lo que creemos viable es, sumar actores a esta política, por eso, justamente, hoy se suma un nuevo actor que es Comepa, lo cual estamos muy contentos de que pueda participar de esto y trabajar en pos de reducir los siniestros y reducir los fallecidos en el transito que es lo que todos queremos”, agregó. 

Además hemos concretado incluir spots de tránsito, tareas con recomendaciones, buenos hábitos, en el circuito cerrado de acá de Comepa, como ya dije anteriormente, estamos muy contentos, muy satisfechos de terminar el año con estas noticias y por último, también, vamos a llevar a cabo una campaña para lo que es la temporada estival, con la venida de muchos turistas, que serán recibidos y haremos el lanzamiento para los conductores argentinos que vengan, en cuanto a la prevención y precaución en el manejo”, añadió finalizando.

Palabras del Jefe de Policía

El Jefe Crio. Gral. (R) Luis Mendoza dijo “para la Jefatura de Policía de Paysandú, es importantísimo el tema de trabajar en la prevención y a posterior en la fiscalización del tránsito.

En esta época de fiesta se hace un operativo especial que incluye la seguridad en espectáculos públicos, principalmente en bailes, y también, en lo que tiene que ver a los controles de tránsito, con trabajo de la brigada departamental de tránsito y el apoyo la intendencia departamental, afirmó.

 A lo que se está apostando en esta campaña es a la prevención, que la gente tome conciencia de los accidente de tránsitos porque cuando suceden, todos lamentamos perdidas pero tenemos que prever que no se pierdan vidas humanas, pero para eso hay que respetar las normas de tránsito y la gente tiene que tener conciencia de eso. A nosotros nos pone muy triste cada vez que hay un accidente y estos, la mayoría, un porcentaje muy alto, siempre involucra a motos, por eso la orden que tiene la brigada de transito es la fiscalización de motos, teniendo en cuenta prevenir los accidentes. Para estas fechas que se nos vienen hay un fuerte dispositivo que incluye la seguridad en todo el departamento y en especial, transito, teniendo en cuenta la recomendación que hacemos siempre, el que toma que no maneje, tienen que prever de no lamentar ningún perdida, ningún accidente y para eso hay que tener responsabilidad, la mayoría son accidentes previsibles, si se toma ya se sabe que están jugando con la muerte”, finalizó Mendoza.

Palabras del Jefe de Policía Nacional de Tránsito en Paysandú 

El Jerarca, Oficial Ramos abundó “la verdad que estamos muy satisfechos con el trabajo hecho este año, conjuntamente, con la Jefatura de Policía de Paysandú, conjuntamente a tránsito, también. Podemos decir que, de lo que va del año hemos tenido solamente dos fallecidos en rutas nacionales, asociado al año pasado, hemos mejorado en un 60%, prácticamente. Esto se debe a la profesionalidad de la policía nacional donde se trabaja con un conjunto de base de datos, donde hemos estudiado que el siniestro, en Paysandú, se encuentra, en su mayoría, en el kilómetro 366 que es el Sacra y se va hasta la balanza de San Manuel, en el kilómetro 355. Entonces, ese estudio hace que se hagan patrullajes permanentemente y esto es bueno, la policía se va profesionalizando, se va trabajando en conjunto.

Queremos concientizar a la ciudadanía a que el transito es un problema de todos; Trabajamos todos en conjunto”, cerró.

Palabras de la referente, en Paysandú, de la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito (Renavic)

Sandra Lacuesta expresó “también nos sumamos a este trabajo que viene realizando tránsito, transmitiéndole a la ciudadanía que tome conciencia de la ley 19.360, que traten de cuidarse, también, lo hagan en estas fiestas y traten de cuidar a su familia; El que conduzca que no tome”, sostuvo. 

Finalizando con la conferencia y en esta misma línea, con mensajes breves, se sumaron, también, la Brigada de Movilidad Urbana y CARU.

Nota y fotos, JOSÉ ROMAN GARES.

 

Deja un comentario