El recorte salarial a los cargos políticos y a los funcionarios públicos le ha dado a Lacalle Pou un buen posicionamiento según Factum.

Según la última encuesta de Factum, el 64% de los uruguayos considera que el gobierno de Luis Lacalle Pou realiza una “buena” o “muy buena” gestión frente a la crisis desatada por la propagación mundial del nuevo coronavirus.

El politólogo y director de Factum Óscar Bottinelli aseguró que el presidente Luis Lacalle Pou ha ido construyendo un liderazgo a partir de tener que enfrentar la crisis a raíz del COVID-19 y resaltó la figura de Alvaro Delgado.

Entre los consultados, un 31% contestó que el gobierno nacional ha realizado una “muy buena gestión” ante la prevención y contención del coronavirus. Un 33% dijo que la gestión ha sido “buena”, un 20% se inclinó por “regular”, un 8% por “mala” y un 6% por “muy mala”. El porcentaje de no sabe o no contesta fue de 2%.

Botinelli dijo que, si bien en un principio hubo contradicciones, esta última semana se encauzó todo muy bien. “Se ha formado una dupla entre el presidente y la figura de Álvaro Delgado que transmite certezas”, afirmó.

En cuanto a la medida del recorte salarial a los cargos políticos, el apoyo es prácticamente total. Un 95% de los consultados dijo estar de acuerdo con la decisión, frente a un 3% que dijeron ser “indiferentes” y un 1% en desacuerdo (un porcentaje estadísticamente no significativo).

Respecto a la rebaja de los sueldos más altos entre el funcionariado público, la aprobación es del 74%.

Bottinelli explicó que en este alto nivel de aprobación hay varias lecturas, pero principalmente pasa por la molestia de la sociedad hacia una posición de privilegio.

Deja un comentario