El próximo lunes 24, es el desfile y concurso de Llamadas y el martes 25 el entierro de Carnaval.

El lunes 24 de febrero se llevará a cabo el desfile y concurso regional de Llamadas por Bulevar Artigas y el martes 25, por la misma arteria, se desarrollará el desfile de Entierro del Carnaval 2020. Ambas actividades comenzarán a las 21:00 horas y abarcaran el tramo delimitado por calle 25 de Mayo y Avenida España.

Llamadas regionales

De acuerdo a lo informado por la Comisión de Carnaval, el Concurso Regional de Llamadas se llevará a cabo el lunes 24 de febrero por Bulevar Artigas, a partir de las 21:00 horas, entre calle 25 de Mayo y Avenida España.

Está prevista la participación de las comparsas “La Lulonga”, “Lonjas del Chaplin”, “Fantasía Africana”, “Sandumbé”, “Yulelé”, “La Covacha”, “Samburú Morán” y “Hechiceros del Candombe”.
Los integrantes del jurado no se apostarán en un lugar fijo, sino que acompañarán a las agrupaciones en todo el trayecto, evaluando el desempeño en las diferentes ternas.

Por tal motivo, desde la Comisión de Carnaval, se exhorta a los vendedores ambulantes a no trasponer el vallado, ya que de esta forma se entorpece tanto el desempeño de los lubolos como el trabajo de los miembros del jurado.

La entrega de menciones se llevará a cabo inmediatamente después de concluido el desfile, en la Dirección de Cultura, previéndose la entrega de distinciones en las categorías Mejor Cuerda, Mejor Vedette, Mejor Porta Estandarte, Mejor Cuadro de Banderas, Mejor Cuadro de Gramilleros, Mejor Cuerpo de Baile, Mejor Coreografía, Mejor Estética de Candombe, Mejor Bailarín y Mejores Trofeos.

También está previsto el alquiler de sillas (a 50 pesos), que en esta oportunidad estará a cargo de la cooperativa “Nuestras Raíces”, que se ubicará en la zona de la Terminal y Shopping.

Desfile de Entierro

El martes 25 de febrero, en el mismo tramo de Bulevar Artigas y a la misma hora (21:00), se llevará a cabo el desfile de Entierro de Carnaval 2020, con participación de todas las agrupaciones de Paysandú, a las que se sumarán las comparsas del interior departamental “Kimbá” (Piñera), “Piedra’s Samba” (Piedras Coloradas) y “La Carioca” (Guichón).

En ambos desfiles, la Intendencia ya previó la instalación de dispensadores de agua para los integrantes de las agrupaciones y cobertura de ambulancia tanto en la zona de salida como en la llegada, en el cruce de Bulevar Artigas y Avenida Salto.

Antes de comenzar a desfilar, las agrupaciones se agruparán en Bulevar Artigas entre Colón y 25 de Mayo, donde completarán el armado y se realizarán las tareas de control.
Hoy (miércoles 29 de febrero) se realizará la última presentación en nuestra ciudad del Tablado Móvil, en esta oportunidad a partir de las 21:00 horas en el Club Independiente, ubicado en Brandao Sosa y Límite Este.

Deja un comentario