El primer round lo ganó Mieres, Presidencia resiste…

El juez Carlos Aguirre dio lugar al recurso de amparo presentado por el Partido Independiente y por lo tanto ordena a que en un plazo de 24 horas se retiren del la Web de Presidencia dos publicaciones que difunden los dichos del ministro de Trabajo Ernesto Murro y se abstenga de subir publicaciones de tono electoral.

En dichas publicaciones, el ministro de Trabajo critica los dichos de Azucena Arbeleche por asegurar que junto a Luis Lacalle Pou, habían pedido tiempo a las calificadoras de riesgo para así poder tomar medidas que evitaran perder al país su grado inversor.

Pablo Mieres acompañado por Gerardo Sotelo y su abogado Pablo Donnangelo, se mostró muy satisfecho con el fallo judicial al que consideró “histórico”.  En nota concedida a radio Universal, Mieres manifestó;

Presidencia, en tanto, acatará el fallo y eliminará las publicaciones señaladas. De todos modos, según dijo al portal Montevideo Portal José Luis Veiga, director de la Secretaría de Comunicación de Presidencia, se apelará la sentencia por estar en «absoluto desacuerdo».

A esta instancia se llegó luego de que Presidencia no aceptara, en una audiencia de conciliación, eliminar las publicaciones. Ahora, un tribunal de Apelaciones deberá fallar.

Por su parte el abogado Pablo Donnangelo  expresó tener una sensación “un poco encontrada” ya que a su entender “quedó escrito en la historia de nuestro país, que el  presidente de la República se entrometió en la campaña política”.

Deja un comentario