El Presidente Lacalle Pou, manifestó que el próximo miércoles se harán anuncios sobre reanudación de clases en Primaria.

El presidente Luis Lacalle Pou estuvo este jueves en Río Negro, acompañado del ministro de Defensa, Javier García, en el marco de las recorridas que realizan por varios departamentos en los que se está implementando el control fronterizo. Lacalle Pou destacó la importancia de visitar personalmente estos lugares y destacó el esfuerzo que realizan los militares.

Consultado por los recursos que se destinan a los controles de frontera, el presidente señaló que no son suficientes y dijo que se trabajará en llegara un acuerdo entre todos los partidos políticos para la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Sobre el comienzo de clases, confirmó que se reanudarán empezando por Primaria y adelantó que el próximo miércoles seguramente se realizarán anuncios.

Respecto a la negociación con UPM por la nueva planta, Lacalle Pou dijo que en 48 horas estarán informando novedades.

El presidente señaló que se está trabajando en el cambio de autoridades de ASSE a nivel de todo el país y que es un tema urgente, especialmente en la zona de la frontera con Brasil.

Lacalle Pou señaló que en Brasil y Argentina han demostrado interés por mejorar la navegabilidad del río Uruguay y adelantó que estará conversando sobre el tema con su par de Argentina, Alberto Fernández.

Consultado sobre su postura sobre las reivindicaciones del Pit Cnt, el presidente dijo que no le corresponde analizarlas, sino “ser justo” y “escuchar a todas las partes”. Además, destacó que hay una “relación fluida”.

HAY ORDEN DE NO AFLOJAR…

El ministro de Salud, Daniel Salinas, estuvo este jueves en Rivera, donde habló sobre la situación del covid-19 a nivel nacional. El jerarca destacó que los casos activos vienen descendiendo y que actualmente hay 155 en todo el país. “Estamos muy alertas y no podemos aflojar”, señaló el ministro.

Agregó que es importante seguir implementando medidas de higiene y el aislamiento social, además de reconstruir el hilo epidemiológico cada vez que se detecta un caso.

Deja un comentario