El Observador y La República violaron la veda electoral, pero no no hay sanción.

Desde la Corte Electoral informaron  que por ley está “expresamente prohibido” durante el período de veda difundir encuestas, pero “no hay sanción”, solamente “se observa”.

El presidente de la Corte Electoral, José Arocena confirmó  que en las ediciones del viernes 22 de noviembre, ambos medios de comunicación violaron la veda electoral. Señaló que está “expresamente prohibido” durante el período de veda difundir encuestas, pero “no hay sanción”, solamente “se observa” porque la ley no lo estipula.

A través de un comunicado, la Corte Electoral informó que:

“1º Declarar que los diarios El Observador y La República han violado lo dispuesto en la ley 16.019 de 11 de abril de 1989 al difundir resultados de intención de voto de empresas encuestadoras en un período en el que la disposición legal lo prohíbe expresamente”.

 

Deja un comentario