El Mintur promueve el turismo interno.

Con el objetivo de continuar estimulando el turismo interno, el Ministerio de Turismo busca generar los incentivos e impulsos necesarios para que los ciudadanos recorran los lugares de esparcimiento, diferentes circuitos turísticos y recursos naturales del Uruguay.

El titular de la cartera Germán Cardoso dijo que el fin de semana pasado se registró un 100% de ocupación habilitada en los centros termales. Incluso se interrumpió el ingreso de los visitantes a los parques porque estaba al límite del aforo, añadió.

Esta situación también se dio en varios puntos del país, con reportes que marcan buena concurrencia en hoteles y centros gastronómicos de Colonia y Rocha, así como un 90% de ocupación en Maldonado, informó el jerarca.

Añadió, citado por el portal web de Presidencia que los establecimientos que promocionaron sus centros en la plataforma de la secretaría de Estado y la Cámara Uruguaya de Turismo, a disposición de los operadores turísticos, alcanzaron una ocupación total.

Por otra parte, ediles de Maldonado lanzaron el proyecto Destino Maldonado, que incluye una plataforma digital para promover ese departamento y presenta ofertas y atracciones propuestas por operadores turísticos locales.

 

Deja un comentario