El Ministro Benech aseguró que las carnicerías dejaran de existir.

Así se refirió el ministro de Ganadería sobre los reclamos del sector sobre el precio de la carne y la consecuente baja en las ventas.

Así se refirió el secretario de Estado sobre los reclamos planteados en los últimos días por el sector ante los continuos aumentos en el precio de la carne que han tenido como consecuencia una baja de hasta un 30% en las ventas.

Benech agregó que existe un cambio cultural sobre dónde la gente hace sus compras y han preferido las grandes superficies, dijo.

«Esa es una realidad. Yo no quiero que se terminen pero estamos en un mundo donde la economía manda», insistió.

Benech agregó que en estos temas «a algunos les va muy bien y a otros muy mal».

«¿Vos escuchaste hoy a algún productor de carne preocupado por el precio del ganado? No, están contentos», aseveró e insistió que está convencido que Uruguay debe exportar su carne lo más cara posible.

País raro el nuestro, donde el Estado subsidia la cerveza que es un producto  elaborado por una multinacional cuasi monopólica y se encarga también el Estado de subsidiar la marihuana. pero no logra brindar una solución para que los ciudadanos uruguayos puedan comprar la carne, a un precio accesible.

 

EL MINISTERIO NO ACEPTÓ BAJAR EL IVA A LA CARNE PORQUE DEJARÍA DE RECAUDAR 15 MILLONES DE DÓLARES.

En lo que va del año se registraron al menos seis aumentos en el precio de la carne, lo que perjudicó el nivel de ventas según comerciantes.

Sin embargo, ayer  miércoles a la mañana el gobierno dijo que la medida no es viable porque dejarían de recaudar unos 15 millones de dólares. Pero ante los reclamos de los carniceros los frigoríficos bajarán cinco pesos el precio del gancho, por lo que habría una rebaja en la carne de hueso y en el pollo.

La gremial aseguró que aún no se determinó si habrá rebaja en el precio del cordero y el lechón, ya que analizan ahora la baja disponibilidad que hay del producto.

Deja un comentario