El lunes en Primaria las clases serán normales en todas las Escuelas.

El lunes después del acto eleccionario las clases en las escuelas de todo el País serán normales. Sólo se verán afectadas las clases en aquellos centros de enseñanza donde más de la mitad de los maestros hayan sido convocados por la Corte Electoral para integrar las mesas receptoras de votos.

Así lo aseguró el consejero de Primaria, Pablo Caggiani, quien agregó que la mayor afectación se dará en escuelas rurales.

De todas formas, dijo, serán las autoridades de cada centro educativo la que en las próximas horas informarán a los padres el lunes próximo sobre el funcionamiento de los locales.

Primaria propuso que el año que viene las clases comiencen el lunes 2 de marzo

Las vacaciones de setiembre se llevarían a cabo del 15 al 22 de setiembre de 2020.

El planteo fue realizado en la reunión que mantuvo este miércoles el Consejo Directivo Central de la ANEP (CODICEN).

También se propuso que las vacaciones de invierno sean en la primera semana de julio de 2020.

El receso del mes de setiembre, en tanto, iría en la semana del 15 al 22 de setiembre, informó la directora general de Educación y Primaria, Irupé Buzzetti, quien aclaró que aún falta la homologación del CODICEN.

Unos 42.000 niños de 3, 4 y 5 años ya se preinscribieron en Educación Inicial para las clases del año 2020

La cifra es similar a la del período pasado, con el rezago de unos 2.000 o 3.000 niños que aún no se han inscripto y que deberán hacerlo en febrero.

La directora general de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, aseguró que hay una gran demanda en los centros de jornadas completas que se podrá atender adecuadamente recién en mayo o junio cuando se terminen de construir los nuevos jardines de infantes, bajo la modalidad de Participación Público Privada.

Buzzetti recordó, por otra parte, que los padres que ya preinscribieron a sus niños en este período deberán en febrero confirmar el horario y centro educativo elegido.

 

 

 

Deja un comentario