El intendente Mario Díaz, solicita seguir con el distanciamiento social.

En el Salón Rojo del Palacio Municipal se reunieron los representantes de las instituciones que conforman el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), encabezada por el Intendente Mario Díaz. Hubo una puesta a punto en dos temáticas: las posibles situaciones de atención que pudieran haber ocasionado las lluvias de las últimas horas y un repaso del estado de situación de la Emergencia Sanitaria.

“Se dieron algunas situaciones específicas como resultado de la tormenta, como algunas caídas de árboles y el anegamiento producto de una boca de tormenta obstruida, lo que motivó la intervención de Policía y Bomberos”, señaló.

Con respecto a la Emergencia Sanitaria, se levantó el control en la balanza de San Manuel como consecuencia del cumplimiento de los plazos derivados del motivo desencadenante de esta decisión, que fue el foco de COVID 19 en Nuevo Berlín.

Como resultado del repaso de las acciones adoptadas ante la emergencia, se reafirma y recomienda una vez más mantener «el conjunto de medidas que venimos tomando hasta este momento y que refieren a la profundización del distanciamiento social”.

En este sentido, se mantiene la prohibición del uso de los espacios públicos y continúa rigiendo la recomendación a quedarnos en casa «si está dentro de nuestras posibilidades y – si resulta imprescindible salir – hacerlo usando tapabocas, manteniendo la higiene personal recomendada con uso de alcohol en gel y desinfección de manos”, dijo el Intendente.

Se mantiene el control en los ómnibus que cumplen viajes interdepartamentales y las empresas deben remitir el listado de personas que arriban a Paysandú.

Prácticas deportivas

La Secretaría Nacional de Deportes emitió un comunicado con una recomendación porque no hay desde esta institución, Ministerio de Salud Pública o Intendencia, «alguna prohibición a actividades deportivas”. Existe sí una recomendación a no realizar dichas prácticas, la que se mantiene en todos sus términos.

Hoy se cumple una reunión de las Direcciones de Deportes de las 19 intendencias con la Secretaría Nacional de Deportes y se elaborará un protocolo que debe aprobar el MSP.

En residencias de adultos mayores

El doctor Carlos Leoni, Director Departamental de Salud, hizo referencia a la importancia de evitar que se propague el virus en los residenciales de adultos mayores para que el sistema de atención de salud no colapse.

“Como Dirección Departamental de Salud nos acercamos a esos lugares para ayudar y no para castigar a nadie”.
Se visitó el 15% de locales existentes en Paysandú, comprobándose la presencia de “personal muy responsable que cuenta y aplica el protocolo que bajó el MSP”.
Se solicita evitar las visitas familiares.

Deja un comentario