El intendente Mario Diaz se reunió con Castaingdebat, subsecretario del Mides.

El Intendente Mario Díaz, acompañado del Secretario General, Federico Álvarez Petraglia; el Director General de Servicios, Gastón Giles y la Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, mantuvo una reunión con el Sub Secretario del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Armando Castaingdebat.

Díaz agradeció la presencia del jerarca ministerial, señalando que “hace dos días le habíamos hecho llegar al señor ministro de Desarrollo Social, la preocupación por la falta de designación en nuestro departamento del director local, hecho que hacía compleja la acción del Comité Departamental de Emergencia y en el día de ayer, nos enteramos, con alegría, que esto estaba resuelto”.

Con Castaingdebat se estuvo hablando de la actual situación de “emergencia alimentaria, económica y también de la necesidad de las acciones a tomar a partir de ese momento”.

La reunión permitió intercambiar diferentes visiones en la forma de desarrollar el trabajo conjunto, a partir de ahora, entre el MIDES y la Intendencia.

“Como ha sido, desde el primer momento, nosotros hemos puesto el gobierno a disposición y a sumar esfuerzos, en primer lugar para atender la emergencia sanitaria donde hemos venido trabajando siguiendo los lineamientos que se han venido definiendo desde el Gobierno Nacional, Ministerio de Salud Pública y el Congreso de Intendentes”, manifestó Díaz.

En el escenario que se generará una vez pasada la emergencia sanitaria, con una situación económica compleja “que va a derivar en problemas laborales para un sector importante de la población, incremento de vulnerabilidad en algunos sectores como cuentapropistas, gente que trabaja por su cuenta y otros, vemos la necesidad de trabajar en conjunto para atender esa nueva emergencia”.

El Intendente remarcó la necesidad de sumar esfuerzos y las fortalezas que tiene cada institución “y la Intendencia, sin dudas, tiene muchas”.

Castaingdebat fue informado de las políticas sociales que desarrolla el Gobierno Departamental. El Intendente señaló que ahora se trata de trabajar en conjunto “definiendo las herramientas y medidas a aplicar. La Intendencia será un vector fundamental para la canalización de esas herramientas”.

Castaingdebat dijo que su presencia es “un gran simbolismo” porque significa un compromiso de cooperación entre un gobierno departamental y un ministerio. El mensaje debe ser un “Estado que tiene que estar al servicio de la población”.

Destacó el rol de la Intendencia aportando recursos humanos y técnicos así como choferes. Acordaron intercambiar bases de datos de ambos organismos para tratar de llegar de la mejor forma y manera con los recursos hacia las personas más vulnerables.

Deja un comentario