El intendente, Mario Díaz, estuvo en Guichón.

El Intendente Departamental Mario Díaz y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, visitaron Guichón este 23 de marzo con el objetivo de coordinar acciones con las autoridades locales en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus. En el encuentro, para minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, se coordinó la ampliación de la operativa del Comedor Municipal de aquella ciudad, que comenzará a brindar merienda y cena.

Monitorear y coordinar

Geninazza informó que esta visita a Guichón y la reunión con las autoridades locales se inscribió en “un monitoreo” que lleva adelante el Gobierno Departamental en cada uno de los Municipios con el objetivo de coordinar procedimientos ante la emergencia sanitaria.

“También se apuntó a profundizar la coordinación con el Concejo Municipal”, explicó.

En la reunión también participó la alcaldesa interina, Laura Ponce, así como los concejales Marcelo Cravea, David Helguera y Alfredo García.

La titular de Descentralización indicó que se trató de un encuentro ágil, tal cual lo dictan las recomendaciones sanitarias, acordándose que el Comedor Municipal de aquella ciudad incrementará su asistencia a la población añadiendo merienda y cena.

Como medida para minimizar la propagación del virus, los Comedores Municipales atienden a la ciudadanía mediante un sistema de viandas.

Geninazza consideró que “estas circunstancias tan especiales” seguramente agudizarán las dificultades económicas y por tanto “es de vital importancia asistir a más gente”.

Agregó que estas acciones dirigidas a la población más vulnerable se coordinan desde la Intendencia, en conjunto con el Municipio, en tanto se ajustan a los lineamientos trazados desde el Gobierno Nacional y en gran medida son viables merced al incremento del apoyo dispuesto desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Con motivo de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional, esta Intendencia constató que en Paysandú han surgido iniciativas particulares de conformar ollas populares y comedores. Por tal motivo, comunica los requisitos necesarios para la manipulación de alimentos, de acuerdo a las normativas vigentes y en salvaguarda de la salud de la población.

ANTE EL FUNCIONAMIENTO DE OLLAS POPULARES EN DIFERENTES LUGARES DEL DEPARTAMENTO ATENDIENDO LA SITUACIÓN POR EL CORONAVIRUS, LA DIRECCIÓN DE HIGIENE RECUERDA LOS REQUISITOS PARA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.

Los requisitos a cumplir son:

1) Extremar las medidas de higiene en la elaboración y expendio.
2) Incrementar lavado y desinfección de superficies y elementos de trabajo
3) Aumentar la frecuencia del lavado de manos con agua y jabón; evitando el uso de guantes de látex (excepto en caso de tener heridas)
4) Todas las personas involucradas deben usar delantal, cubre cabeza (gorra o cofia) y tapaboca
5) Evitar la aglomeración de personas al momento de entregar la comida. Solicitar hacer una fila con separación de un metro entre personas.
6) Las personas que manipulan alimentos deben tener Carné de Manipulación. Sin embargo debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus se permitirán excepciones, solicitando el ingreso al sigiente LINK donde se acceden a videos e instructivos educativos.

Deja un comentario