El gobierno, comerciantes y empresarios llegaron a un acuerdo de no aumentar precios.

El acuerdo abarca a más de ochenta “familias” de productos. En total son 4.000 artículos.

El acuerdo es voluntario. El compromiso es no subir los precios durante tres meses.

“Es una medida transitoria. Claramente no ataca a las causas inflacionarias, dijo la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

El gobierno advirtió que hubo un “aumento de precios abusivo” en algunos artículos; por eso, acordó con comerciantes, intermediarios y productores, mantener los precios de la canasta básica de alimentos y de productos de higiene.

El gobierno monitoreará los precios. “Y no va a haber una sanción. Va a haber un control de parte de los consumidores y de defensa del consumidor que va a llamar a entender si hubo un desvío de ese acuerdo, a qué se debe”, agregó Arbeleche.

La nómina de productos quedará definida la próxima semana. “La idea es que si bien el acuerdo no va más allá de estos tres meses, es que todos los ciudadanos podamos acceder a la información e identificar claramente qué precios y en qué lugares están aumentando, si es que están aumentando”, dijo la ministra. 

La ministra de Economía Azucena Arbeleche dijo que el acuerdo de precios voluntario es por tres meses y rige desde este viernes 8 de mayo.

La oficina de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economia,  controlará que estos precios no suban durante el período acordado.

Deja un comentario