El gobierno electo no tiene la gente suficiente para ocupar los cargos?

El futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo este martes que esta semana estarán definidas oficialmente las direcciones de los ministerios. A partir de mañana (por el miércoles) los partidos van a ir pasando los nombres para ir preparando las resoluciones, sostuvo.

Delgado destacó el trabajo de intercalar los diferentes partidos que integran la coalición en cada uno de los ministerios —porque le da sostén al gobierno, dijo— así como la negociación con el Frente Amplio por los cargos que ocupará en  los  próximos cinco años.

Salvo en Cancillería, no hubo designaciones oficiales más allá de los ministros, subsecretarios y directores generales, lo que, según las actuales autoridades, impidió avanzar en el proceso de transición.

En el Mides, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres señaló que no hubo transición ni cree que la haya, al menos entre directoras, en vistas de los pocos días que quedan para el cambio de mando.

El director de Desarrollo Sociocultural, Federico Graña, declaró en el mismo sentido. “No fue una transición completa, cualquier persona que le haya tocado gestionar lo que sea sabe que no son solo las cabezas que dirigen los procesos las que tienen los mecanismos de seguimiento de control de aplicación de ejecución, ya sea de un servicio o de una política pública”.

Graña dijo que hay una cantidad de información “importantísima” que no se ha podido trasladar y manifestó preocupación por las personas en situación de calle, cuyo abordaje, consideró, el próximo gobierno no tiene claro.

Por su parte, el subsecretario designado de Turismo, Remo Monzeglio, cuestionó los señalamientos. No hay apuro, dijo y advirtió que en su caso junto al ministro designado vienen trabajando desde hace meses para asumir la gestión del Ministerio. Además, reivindicó su expertise en el área de competencia y señaló que el gobierno entrante está poniendo gente capacitada.

 

Deja un comentario