El gobierno asignará un bono de $ 1200 que sera a través de la aplicación denominada Tuapp.

El Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicios y Afines del Uruguay (Cambadu) recibió “con mucho agrado” la propuesta del gobierno de asignar un bono de 1200 pesos a través de una aplicación de celular denominada Tuapp.

Esta aplicación fue desarrollada por Antel y el Banco República y estará disponible para los teléfonos móviles de todas las compañías. La aplicación debe ser descargada por los comerciantes a partir del miércoles 8 y abarca a los supermercados de grandes superficies y los pequeños comercios afiliados al Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicios y Afines del Uruguay.

El presidente de Cambadu, Antonio Ameijenda, dijo que se trata de una noticia que reciben “con mucho agrado” porque permitirá reactivar la economía de los pequeños comercios de todo el país, que han visto afectado sus ingresos desde la llegada del coronavirus.

Estas acciones son complementarias a las anunciadas por el presidente Luis Lacalle Pou, que incluyen un respaldo al Ministerio de Desarrollo Social de 1300 millones de pesos. Los recursos se destinaron a duplicar el monto mensual de la tarjeta Uruguay Social para 87.000 hogares y las asignaciones familiares que cobran 120.000 hogares.

Ameijenda explicó que esta nueva aplicación, que es de fácil uso, ya es utilizada por unas 500.000 personas. Celebró que de esta manera se llegarán a pequeños comercios ubicados en todos los departamentos del Interior del país. A esta buena decisión del gobierno central habría que agregarle lo más urgente posible el funcionamiento de un ente testigo o regulador de precios al consumo en artículos que integran la canasta básica. Ejemplo, artículos comestibles, de limpieza, higiene personal y frutas y verduras. Existe preocupación en la población por el continuo y casi diario aumento de los precios de artículos de primera necesidad que se viene dando desde que comenzó esta pandemia.

Deja un comentario