El Frente Amplio inventó puestos de trabajo dando ingreso a 70 mil funcionarios públicos, dijo Talvi.

En las últimas horas Ernesto Talvi, candidato del Partido Colorado,  expresó a través de Twitter que el desempleo real «es más alto hoy que cuando asumió el Frente Amplio en 2005».

Agregó que «la única razón por la que las cifras muestran un desempleo de 9% cuando en realidad es de 13%, es que desde el 2005 el FA agregó 70 mil empleos públicos».

El candidato colorado Ernesto Talvi, amplió lo que había adelantado en Twitter para lo cual convocó a una   conferencia de prensa en la cual afirmó «que si no se toman en cuenta los 70.000 funcionarios públicos que ingresaron a la administración pública, el desempleo sería del 13%, un número más alto que el que recibió el Frente Amplio. En ese sentido, el colorado cree que el número de 9% oficial está maquillado.

“El modelo de reducción fue crear empleos públicos que no redundaron en mejores servicios para la población. Más grave: empleos para los que no hay recursos genuinos para pagar y que el país se está endeudando para sostener de manera artificial. (…) (Los) estamos manteniendo artificialmente a punta de endeudamiento”, criticó.

Talvi dijo que si gana recortará ingresos, redistribuirá y recontratará. “No vamos a reponer vacantes a nivel general”, dijo y proyectó que así se bajarán 9000 puestos por año. Al cabo de cinco años serán 45.000. “Eso a nivel general. Después uno tiene que mirar qué quiere priorizar. Lo que vamos a hacer es asignar recursos donde más se precisan”, dijo.

Recordó que hay 20.000 contratos que vencen cada año. “Podemos perfectamente reasignar de un programa a otro. Con un experto del Brou contratamos tres profesores”, ejemplificó.

También criticó la gestión de las intendencias y dijo que en su enorme mayoría “se sumaron a la fiesta y gastaron como si no hubiera mañana”. “Vamos a procurar negociar un programa de no renovación de vacantes”, anunció.

“Uruguay tiene que enfrentar de una vez el tema del amiguismo y del acomodo”, sostuvo. Según sus números, con esas medidas se podrá ahorrar 1200 millones de dólares por año. “Vamos a reorganizar el funcionamiento de las empresas del Estado. Vamos a hacer una reforma del sistema de previsión social”, agregó y dijo que será un sistema más solidario y financieramente “sano y sostenible”.

Cuestionó al gobierno por lo que entiende que es “meter la cabeza bajo la tierra” y aseguró: “estamos en una trayectoria insostenible”. “Si seguimos nos vamos a dar contra la pared y los que van a pagar el pato son los más vulnerables, como siempre”.

Deja un comentario