El Frente Amplio cambia la estrategia, sale a hablar con los «punteros» políticos de la oposición.

El intendente de Canelones  Yamandú Orsi anunció este jueves que el Frente Amplio mantendrá “diálogos con referentes territoriales de partidos de la oposición” en busca de apoyo para la segunda vuelta presidencial entre Daniel Martinez  y el candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou.

El nuevo jefe de campaña de Martínez dijo que el FA mantendrá “contactos mano a mano con la gente” en todo el país y que no se realizarán grandes actos como en la campaña para la primera vuelta.

Según Orsi, el oficialismo hizo su autocrítica de lo ocurrido el 27 de octubre y ahora se analizan “informes técnicos de cómo fue la campaña, dónde se votó más y dónde se votó menos”.

También comentó que mucha gente se acercó “y presentó sus propuestas” y “preocupaciones” para la segunda vuelta.

“La gente es la que hace la autocrítica, y la obligación del comando es tener en cuenta eso”, agregó.

Consultado acerca de los mensajes en los que se concentrará Martínez y el FA de aquí al 24 de noviembre, Orsi dijo que “hay dos opciones concretas” para votar: “una ofrece certidumbres y otra es muy parecida a la de 1999 donde se firmó un documento de acuerdo entre varios partidos”. Orsi recordó que aquella coalición entre colorados y blancos “terminó en una crisis” (la del 2002).

En cuanto a la seguridad, uno de los temas en donde más se critica al Frente Amplio, Orsi destacó la elaboración de 12 propuestas concretas que ahora se podrían resumir para presentar a la ciudadanía, y agregó: “de este lado hay un programa claro, del otro lado están por armar un programa”.

MARTINEZ RECURRE AL FACEBOOK

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martinez,  hará a diario sesiones en vivo en la cuenta de Facebook  del Frente Amplio para comunicarse con los uruguayos.

«Me pidieron más énfasis para que explique las cosas que nos pueden suceder en estos próximox cinco años. ¿Y saben lo que nos puede suceder?, lamentablemente un ajuste salvaje», dijo en su primera transmisión en la red social.

«La región cruje, se mueve y se mueve por decisiones drásticas de gobiernos parecidos a lo que el apellido Lacalle piensa para el Uruguay».

«Por eso yo también estoy generando alianzas, pero no entre cuatro paredes, con la gente. No con cúpulas que representan los peores momentos del pasado y el peor miedo hacia el futuro. Por eso no hay lugar para que muchos pierdan y muy pocos ganen».

«No pactar nunca con quienes puedan defender actitudes autoritarias que rebajen los derechos que el pueblo uruguayo ha conquistado».

Deja un comentario