El debate que no se vio, pero que fue más interesante.

Hubo un debate que seguramente no tuvo la difusión y el despliegue que genero lo protagonizado por Martinez y Lacalle Pou, pero quizás en el contenido y en lo expuesto fue más discutido. El mismo se dio en el  marco de un intercambio organizado por la Cámara de Comercio del Uruguay, instancia en la que se abordó la situación actual del déficit fiscal, el desempleo, exportaciones e incentivos para pequeñas y medianas empresas entre otros temas.

Uno de los temas que generó más rispideces entre los disertantes, fue el de las tarifas públicas.

La referente en materia económica de Luis Lacalle Pou, la Economistas  Azucena Arbeleche aseguró que desde el Partido Nacional se propone tarifas diferenciales para las micro, pequeñas y medianas empresas para ayudar a mejorar la competitividad, y criticó las medidas “parches” que se han anunciado por parte del Gobierno.

A continuación, Christian Daude, integrante del equipo del candidato presidencial por el Frente Amplio Daniel Martínez, “aseguró que se están prometiendo cosas que no son sensatas”.

“Quien proponga una rebaja de tarifas de 10% me tiene que explicar el año que viene de dónde van a salir los 360 millones de dólares”, dijo Daude.

El director del Ministerio de Economía calificó además de “toqueteo” decir desde el Partido Nacional que habrá tarifas especiales.

La economista Azucena Arbeleche, a su turno, le respondió a Daude y dijo que “le asombra que el referente del Gobierno hable de ‘toquetear’ las tarifas públicas cuando en todo este período es lo que hemos tenido”.

“Han estado financiando el déficit fiscal y hemos perdido el rol de las unidades reguladoras […] Muchas veces UTE se entera del aumento de las tarifas de energía eléctrica a través de la prensa”, manifestó Arbeleche.

 

Deja un comentario