El chorizo de la discordia.

Durante toda la mañana de hoy nuestros senadores debatieron en profundidad el proyecto de ley tendiente a autorizar a las carnicerías del País a que puedan elaborar productos embutidos en sus propios establecimientos.

Un debate que insumió horas de discusión a los integrantes del Senado. La gran pregunta es, no habrá temas más importantes y urgentes que merezcan la atención de nuestros representantes? Se pueden  destinar horas y recursos en una discusión de este tipo? Temas como la inseguridad, la educación, el desempleo, la salud siguen a la espera de que los senadores el destinen aunque más no sea el mismo tiempo otorgado al chorizo casero.

El senador frenteamplista Daniel Garín afirmó que se busca promocionar, fomentar las carnicerías. Agregó que también ayudará a la agricultura familiar y a las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry señaló que se debe controlar el delito de abigeato porque esa carne se distribuye en carnicerías.

Señaló que estos delitos “se debe perseguir porque la impunidad continúa”, por eso, propuso que los fiscales no tengan la opción de determinar si compromete el interés público o no.

 

Deja un comentario