El Cecoed anuncia nuevas medidas de protección a nivel departamental.

Culminada este martes la evaluación de la situación epidemiológica en el departamento por parte de los representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencia, se anunciaron dos nuevas medidas para evitar la expansión del coronavirus. El Intendente Mario Díaz recordó la vigencia de la prohibición de acudir a espacios públicos, espectáculos, ferias y toda instancia que genere aglomeraciones.

Luego de los intercambios interinstitucionales, se adoptaron dos nuevas medidas que quedarán operativas en las próximas horas. Una, propuesta por la Dirección Departamental de Salud es la instalación de un puesto de control epidemiológico a la altura de la balanza San Manuel con presencia del Batallón, Jefatura de Policía, personal municipal y Dirección Departamental de Salud.

La segunda acción anunciada por el Intendente Mario Díaz fue la desinfección de áreas donde se detecte importante circulación diaria, tarea que realizarán Bomberos, Intendencia y Batallón.

El director de Salud, Carlos Leoni dijo que evaluando la presencia de un pequeño foco de la COVID 19 en el área Paso de la Cruz, Young, Nuevo Berlín, Fray Bentos y San Javier, se hace necesaria la vigilancia por la cercanía territorial con Paysandú y por el trasiego de personas entre ambos departamentos.

Se insiste en que estas medidas preventivas no son para generar pánico sino alerta, con el fin de evitar mayor número de infectados y que los casos continúen “en una meseta”.

Se establecerá vigilancia a quienes ingresan desde Río Negro a Paysandú y viceversa. El control epidemiológico permitirá conocer quiénes han estado en los sitios donde hay focos y con qué personas se relacionaron.

La operativa de control de ingresos y egreso en la zona de la balanza San Manuel estará a cargo del batallón y jefatura mientras que el registro epidemiológico le corresponde a la Dirección Departamental de Salud.

Para la desinfección, el Intendente informó que se utilizarán soluciones de hipoclorito en la zona del HEL, sanatorio, BROU, lugares de cobranza, algunas paradas de ómnibus, focalizándose la operativa en los sitios donde se detecten aglomeraciones. En algunas zonas la desinfección será de día y otras durante la noche.

El CECOED reitera a la población y solicita encarecidamente que se continúen respetando las medidas de distancia social, higiene, evitar aglomeraciones y permanecer en los hogares con paciencia y colectivamente para un buen manejo de la infección, como viene sucediendo.

Deja un comentario