El BROU comenzó a otorgar los prestamos a los pasivos.

El Banco República lanzó su campaña especial de créditos sociales para pasivos y ofrece una tasa mejorada para quienes realicen la solicitud vía web a través de www.brou,com.uy.

Quienes sean clientes del BROU y no cuenten con usuario para hacer la gestión web, deben ir a un cajero automático con la tarjeta del BROU, y solicitar usuario y contraseña.

Con esos datos, se ingresa a la página del BROU y se realiza la solicitud. Tras la gestión, el dinero quedará acreditado en la cuenta del cliente. Ante posibles dudas el Banco ofrece videos con un tutorial sobre cómo operar.

A modo de ejemplo, la gerente del BROU explicó que un préstamo a 24 meses de plazo gestionado por la web tiene una tasa del 25%.

Para ver las opciones, la página ofrece un simulador en el que es posible calcular montos, plazos y valores de cuotas.

A partir de este jueves 12 el Banco habilitará las solicitudes presenciales en todas las sucursales, tanto de Montevideo como del interior del país. En algunas contará con horario de atención extendido que comenzará a partir de las 9 de la mañana.

Desde el 18 de diciembre quedan también habilitados los préstamos para quienes no cobren su jubilación a través del BROU.

Este tipo de créditos estará disponible durante todo el mes de diciembre.

TAMBIÉN SE PAGA LA LLAMADA CANASTA DE FIN DE AÑO A JUBILADOS Y PENSIONISTAS.

En otro orden se dio cuenta que más de 150.000 jubilados y pensionistas comenzaron a cobrar en estos días, la canasta de fin de año de 2.175 pesos. El monto se recibe con la pasividad de noviembre que se cobra los primeros días de este diciembre, según lo que manifestó  el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli.

Galli indicó que la partida, que se otorga de forma consecutiva hace 12 años, este 2019 tuvo un incremento de 10% con respecto al valor del año pasado.

Respecto al aumento de las pasividades, el presidente del BPS  indicó  que el porcentaje final aún no está definido, pero destacó la evolución del Índice Medio de Salarios Nominal frente al Índice de Precios al Consumo.

Deja un comentario