Eficiencia Energética… Propuesta a UTU Guichón. Visita del Sub-Secretario Verri.-

Al medio día de hoy,  estudiantes de la Escuela Técnica de Guichón (UTU), recibieron la visita del sub-secretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, quien luego de escuchar planteos de quienes orientan proyectos locales, los instó a que se preparen para el año próximo y así lograr participar del concurso: Eficiencia Energética.

ESTE AÑO:

Fueron 34 los centros educativos –Liceo y UTU– de todo el país que concursaron de la 5ta. Edición, donde 14 presentaron su informe final.- Más de 600 estudiantes participaron y 300 llegaron a la instancia final.-

A través de este concurso, estudiantes y docentes realizan diagnósticos energéticos, identifican oportunidades de mejora y difunden, tanto dentro como fuera del centro educativo, los beneficios de la eficiencia energética y la importancia de que nos comprometamos con el tema, en un camino orientado a la transformación en diversas esferas humanas.

Seis de los 14 centros que llegaron a la instancia final recibirán fondos para concretar sus ideas. Estos ascienden a $ 1.100.000.

VEAMOS LOS GANADORES 2020.-

Categoría UTU – primera participación.-

Mención (fondos de $ 100.000): ITS (Montevideo).

Primer premio (fondos de $ 300.000): CEA núm. 183 Nelson Mandela (Montevideo).

Categoría Liceos – primera participación.-

Mención (fondos de $ 100.000): Liceo Justo P. Rodríguez (Cardona, Soriano).

Primer premio (fondos de $ 300.000): Liceo núm. 3 de San José.

Centros destacados por su trayectoria en el concurso

Segundo premio (fondos de $ 100.000): Liceo núm. 3 de Durazno.

Primer premio (fondos de $ 200.000): Liceo Departamental núm. 1 de Colonia.

Al final hablamos con el sub-secretario Verri, no solo de esta propuesta que viene a realizar a la UTU de Guichón. Aprovechamos para hablar de otros temas, por ejemplo,  de su opinión -el pasado viernes-, en la designación de las nuevas autoridades políticas de Guichòn.-

Escuchemos la nota completa en audio y que compartimos con el colega Marcelo Santa Cruz:

Deja un comentario