Desde Cabildo Abierto se dice que se utiliza a la Justicia para incidir en temas electorales.

A pedido del fiscal Rodrigo Morosoli, la jueza Marcela Vargas citó para el 3 de octubre de 2019 al candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo al portal El País el abogado del excomandante en Jefe del Ejército, Marcos Pacheco.

Morosoli planteó a Vargas el inicio de la investigación penal contra Manini Ríos por una supuesta omisión de denunciar a la Justicia las confesiones en un Tribunal de Honor del ex militar José Nino Gavazzo. En sus declaraciones al tribunal, Gavazzo reconoció que había hecho desaparecer el cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro en 1973 en aguas del Río Negro.

Consultados los abogados de Manini Ríos, Pacheco y Juan Fernández Lecchini, señalaron a ese medio que el líder de Cabildo Abierto no acordará con Morosoli un proceso abreviado e irá, si es necesario, hasta una casación ante la Suprema Corte de Justicia.

Sobre la decisión del fiscal este jueves, Manini Ríos dijo en declaraciones al portal Telemundo: «Son medidas que se toman ante la impotencia que se tiene para detener la adhesión de cada vez más gente a Cabildo Abierto».

«El Poder Judicial como tal, representado por el juez, nosotros le tenemos respeto y confianza en él», dijo el candidato. «En este caso es indudable que son dependencias del Poder Ejecutivo que actúan como tal. Confío en los jueces, pero hay fiscales que me dejan dudas», dijo.

En una actividad política en el departamento de Canelones, Manini Ríos aseguró que, por más que lo intenten, no podrán retirarlo de la carrera electoral.

Además, reiteró acusaciones contra al gobierno diciendo tener la convicción de que hay vínculos entre altas esferas del poder y los casos de narcotráfico internacional de los últimos tiempos en Uruguay.

Por su parte el candidato a la vicepresidencia de Cabildo Abierto, el Esc.  Guillermo Domenech, acusó a la Justicia de querer interferir en el resultado electoral. Dijo que era Tabaré Vazquez a quien le correspondía haber hecho la denuncia.

Deja un comentario