…cuando pase el temblor…

Yo caminaré entre las piedras
Hasta sentir el temblor
En mis piernas

Detrás de mi, muy bajo,  escucho la voz de Gustavo Cerati con el mítico Soda Stereo. Nunca mejor que ahora para divagar y escribir acompañado de ese tema. Cuando pase el temblor. No hay dudas que esto pasará, que tendremos un día después. Los opinólogos más positivos me dicen que esta pandemia que azota el mundo nos dejará enseñanzas,. Que habrá un antes y un después de este Covid-19. Nombramos este virus como si ya fuéramos viejos conocidos. Me pregunto si tendrán razón los opinólogos de redes sociales que apuestan a un mundo lleno de amor y comprensión después de esto.

A veces siento temor, lo sé
A veces vergüenza, oh

Estoy sentado en un cráter desierto
Sigo aguardando el temblor
En mi cuerpo

Sigue acompañándome la voz de Gustavo. Me dice que sentado en un cráter sigo esperando el temblor. No lo espero, ya está en mi. Estoy,  como muchos atemorizado, por mi, por los míos, por el entorno, los amigos, los conocidos. Me pregunto porqué nos llegó esto? cuando se irá?. Como seremos el día después? Nos abrazaremos para festejar el triunfo del bien sobre el mal, personificado en este virus, o seguiremos cada cual nuestro camino como veníamos antes?. Apuesto, porqué soy pesimista a que quizás seamos un poco peores que antes, llegará el momento de la sobrevivencia. Tendremos que defender nuestro espacio, nuestro trabajo, poco importará si antes temblamos juntos. Será el momento del ya fue.

Nadie me vio partir, lo sé
Nadie me espera, oh

Hay una grieta en mi corazón
Un planeta, con desilusión
Con desilusión

Volveremos al planeta con desilusión, A seguir en nuestra tarea diaria de contaminar un mundo que nos pega un tirón de orejas y nos dice que somos muy poquita cosa, que nos dedicamos día tras día, hora tras hora a autodestruirnos, pero que nos asustamos cuando la gran destrucción llega.

Sé que te encontraré en esas ruinas
Ya no tendremos que hablar (que hablar)
Del temblor

Te besaré en el templo, lo sé
Será un buen momento, oh

Hay una grieta en mi corazón
Un planeta con desilusión

Pero también nos muestra esto,  que quizás los opinólogos algo de razón tengan y entendamos que podemos abrazarnos con el otro, mirar juntos un futuro, que nos vuelva todos un poco mejores. Que es posible un mundo y un país más solidario, con menos inequidades, con menos falsedad e hipocresía.

Oh oh oh oh oh oh oh
Oh oh oh oh el temblor
Despiértame cuando pase el temblor
Despiértame cuando pase el temblor
Despiértame, uouh
Despiértame, uouh uouh uoh ouh

Ahora lo entiendo a Gustavo. Despiértame cuando pase el temblor que seguramente podremos sentar las bases para ese mundo mejor, que hoy lo soñamos como algo inalcanzable…

,

 

 

Deja un comentario