Cuando las obras no enamoran…

En nuestro programa de la mañana en radio Charrúa invitamos al Director de Obras de la Intendencia, Sr. Marcelo Romero, para hablar de los diferentes trabajos que viene encarando la comuna. Romero respondió a todas las interrogantes planteadas, tanto por nosotros, como aquellas que formularon los oyentes. Ahora,  buena cosa es decir que un número importante de oyentes no estuvo de acuerdo con la exposición del invitado, más que nada en lo referente a la calidad de las obras encaradas y al control de las mismas ya que gran parte de nuestros oyentes que se comunicaron a través del mensajero, opinan que son trabajos que se hacen y algunos se rompen incluso antes de inaugurarse la obra. Incluso afirman que el jerarca municipal no es un técnico, sino que es un director político que poco entiende en la materia lo que lleva a que se malgaste el dinero de los contribuyentes en obras que se comprueba,  se tienen que volver a reparar al poco tiempo de haber finalizado las mismas. Nosotros, ante ello,  consultamos al Director de Obras el día jueves y hoy viernes requerimos de la opinión del Ingeniero vial José Diaz que ha sido muy critico de algunas obras que ha encarado y lleva adelante esta administración. Este trabajo que compartimos ahora con Uds, tiene precisamente las dos opiniones, primero lo que declara el Sr. Marcelo Romero y luego la opinión del Sr. José Diaz.

 

«Estamos realizando muchas más obras de las que en un principio nos propusimos hacer, es más muchas veces a la gente le molesta la cantidad de obras, la cantidad de señalización,  la cantidad de interferencias que se genera en el tránsito. Pedimos disculpas por esas interrupciones, pero entendemos que son necesarias para lograr,  el objetivo que buscamos y que entendemos que la gente necesita que es  que los pavimentos,  los trabajos , tengan una mayor duración y que no sea  pan para hoy y hambre para mañana como en muchos casos venía sucediendo»., manifestaba el Director de Obras;

«En calle Montevideo estamos haciendo lo que se tenía que haber hecho hace mucho tiempo. Nosotros trabajamos en forma planificada, no es por el grito de la tribuna o por que se planteen temas en algún medio de prensa , el trabajo que hacemos está planificado.», aseveró Marcelo Romero.

Foto vecino. Trabajo realizado en Limite Este. Badén nuevo, según los vecinos duró una semana el arreglo.

A todo esto el Ing. vial, José Díaz volvió a ser muy critico con lo que hace la Intendencia en obras. Para Diaz lo más notable es la falta de contralor técnico, que según lo expresó queda de manifiesto en varios de los trabajos encarados por la comuna, que según su opinión carecen de un contralor profesional que se hace evidente en la mala calidad de los mismos, donde a su entender se cometen fallas casi de principiantes.

Deja un comentario