CUANDO LA TESTOSTERONA SE DESBORDA….

Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional informó a radio Universal;  que se pidió la renuncia a la candidatura de la lista al Senado de Carlos Moreira, además de ser desvinculado del sector. Tanto Larrañaga como el candidato Luis Lacalle Pou esperaban la renuncia de Moreira.

El intendente de Colonia, involucrado en ampliar una pasantía a cambio de prácticas sexuales que quedó a la vista tras audios que trascendieron, convocó a una conferencia para este viernes a la hora 17:00.

La instancia tuvo lugar en un hotel de Montevideo y, consultado por radio Universal aseguró que no piensa renunciar a su cargo y se mostró a favor de colaborar con la Justicia que investigará el caso.Además negó que haya existido acoso sexual y acusó “intencionalidad política”.

Luego de finalizada la conferencia, en Melo (Cerro Largo), la fórmula presidencial blanca y Jorge Larrañaga estaban listos para brindar declaraciones ante la prensa, que también había sido citada a la misma hora pero comenzó minutos más tarde.

“Me corresponde dar la cara, más que a nadie. Algunas decisiones duelen pero hay que tomarlas”, expresó el candidato del Partido Nacional durante una conferencia en Melo, Cerro Largo.

Lacalle Pou respaldó la medida adoptada por el sector Alianza Nacional, presidido por Jorge Larrañaga. “La decisión tomada es la adecuada al momento, no podíamos hacer otra cosa”.

El jefe comunal fue expulsado del sector al que pertenece, tras una fuerte decisión de Larrañaga, aunque no implica la expulsión del Partido Nacional. Ese segundo tramo, si se cree conveniente, será evaluado por parte de la comisión de ética del partido.

En el contexto de las próximas elecciones del 27 de octubre, si Moreira es electo como Senador y no renuncia, podrá estar al frente de la banca de Alianza Nacional. El directorio puede solicitar su renuncia, pero el dirigente no tiene obligación de hacerlo. En conferencia este viernes, no manifestó intención de abandonar su cargo.

El directorio del Partido Nacional convocó “de forma grave y urgente” a la Comisión de Ética de la fuerza política y manifestó que el tema “no admite dobles lecturas”, explicó Beatriz Argimón.

Larrañaga manifestó sentir una “enorme tristeza”. Dijo que “nunca” pensó una situación de este tipo en su partido ni en su sector, a tan solo nueve días para la instancia electoral. Pidió que “haga efectiva a la brevedad” su renuncia, aunque aún no se manejan plazos.

El exprecandidato e impulsor del plebiscito Vivir sin miedo, confía en que la comisión de ética de su partido “actúe en consecuencia”.

MOREIRA SE DEFIENDE Y DICE QUE HAY INTENCIONALIDAD POLÍTICA.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, brindó una conferencia de prensa donde  negó haber ofrecido a una mujer mantener relaciones sexuales a cambio de extenderle una pasantía en la Intendencia que dirige, según dijo en conferencia.

Según expresó el jefe comunal, no tenía conocimiento de la existencia de los audios que trascendieron y acusó un fin “claramente político”. También afirma haber tenido una relación sentimental con la mujer a quien se le escucha en el audio pidiéndole la extensión de una pasantía. Estas son las declaraciones de Carlos Moreira a 970 Universal;

En cuanto a su desvinculación de Alianza Nacional manifestó sentirse “dolido” ya que a su entender es el hombre “más leal a Jorge Larrañaga”, en tal sentido Moreira dijo;

Moreira asegura que “no hay ninguna figura delictiva” por la que pueda ser imputado. Añadió que le llamó la atención lo rápido en que se manejó el tema a nivel de su desvinculación de Alianza Nacional y a nivel de Fiscalía.

Y SI ES ELECTO SENADOR?

Los ministros de la Corte Electoral se reunieron este viernes en sesión ordinaria  y declinaron hacer declaraciones  sobre la situación en la que queda la lista 2004.

Fuentes electorales dijeron sin embargo que la lista de Larrañaga está impresa y validada en los plazos reglamentarios y no podrá ser cambiada por otra donde no figure el nombre de Moreira.

En consecuencia, de obtener el porcentaje de votos requerido para acceder a una banca en la Cámara de Senadores, Moreira será electo el próximo 27 de octubre.

De todas formas, si el Partido Nacional envía una nota inhabilitando a Moreira, en caso de resultar electo la Corte Electoral no lo proclamará y accederá a la banca su primer suplente, en este caso, el actual diputado Jorge Gandini. Los demás suplentes para esa banca son Guillermo Bezzozi y Verónica Bica.

Otra posibilidad para que Moreira no acceda a una banca para la cual puede ser elegido el domingo 27, es que presente una nota de renuncia a su lugar en la lista antes de las elecciones. Esto es lo que espera Larrañaga que haga Moreira, según dijo este viernes en conferencia de prensa.

En cualquier caso, los ministros de la Corte Electoral prefirieron ahora que los acontecimientos se diluciden en la interna del Partido Nacional, no especular con posibilidades y luego, con las cartas a la vista, adoptar las decisiones que correspondan.

UNA ACUSACIÓN SIMILAR QUE  TERMINÓ COMO UN ATAQUE A UN POLÍTICO DE IZQUIERDA.

Recordemos que en el año 2015, quien era subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura y en el momento que ejercia como   ministro interino, de la cartera de Educación, Óscar Gómez, integrante del Partido Comunista; enfrentó una denuncia penal por violencia privada, acoso sexual y acoso laboral por lo que fue convocado a declarar ante la Justicia. La demanda la hizo una exfuncionaria del Ministerio de Educación y Cultura que tiempo atrás había sido  despedida del organismo, según informó en su momento su abogado Víctor Della Valle.

El abogado manifestaba en la oportunidad que «hay una denuncia en el Juzgado Penal de Segundo Turno contra el señor Óscar Gómez, que se está dilucidando y declarará este jueves a la hora 10».

Confirmó que se trata de la denuncia de una exfuncionaria del Ministerio de Educación y Cultura, y agregó que «hay testigos que podrían agregar alguna cosa más».

Asimismo, Della Valle indicó que si bien no podía adelantar datos, porque Gómez aún no conoce el tenor de la denuncia, de todos modos dijo que es una denuncia por «violencia privada, acoso laboral y sexual», y afirmó que la persona denunciante dice «haber perdido el empleo por todas esas circunstancias».Finalmente en junio del año 2017 la Justicia decidió archivar la denuncia por entenderla «infundada». El propio Gómez luego de conocida la desición judicial, dijo al diario La República,  que fue una denuncia totalmente infundada, agregando que la misma era en ese momento coincidente con que en gran parte de América Latina políticos de izquierda eran «difamados» por diversas circunstancias. 

ENRIQUE PINTADO, EL ERÓTICO….

Esto es parte de un artículo que apareciera tiempo atrás en los semanarios  El Bocón y Crónicas del Este, semanario de Maldonado;  con una denuncia muy concreta contra el ex ministro y actual senador Enrique Pintado. La gravedad de la denuncia sin dudas amerita una investigación judicial que al día de hoy no sabemos si se efectivizó.

Tú nos llamaste para expresar lo que te había pasado, lo que te ha pasado y te sigue pasando, con respecto a la relación que tuviste con un político importante, ex ministro Enrique Pintado, cronológicamente ¿qué fue lo que sucedió y por qué se fue de los carriles normales?

Nosotros arrancamos a salir en marzo, más o menos.

¿Entablan una relación?

Sí, entablamos una relación vía Instagram. Luego de las elecciones internas se empezó a complicar la cosa porque como él no podía viajar, empezó a llamarme 8 y 10 veces por día; me complicaba las salidas, porque a mí me gusta salir a bailar y el día 24…

“ME DECÍA (ENRIQUE PINTADO) QUE YO LE HACÍA SUBIR LA PRESIÓN”

¿Qué quiere decir que te complicaba las salidas?

Me decía que yo le hacía subir la presión, que no saliera vestida así y demás; qué iba a buscar hombres, digamos, a los boliches; cosa que nada que ver.

¿Se ponía celoso?

Sí, se ponía celoso, de alguna manera se ponía celoso.

Pero, Enrique Pintado es casado.

Es casado, y el día 25 mandaron un tweet a la señora con mi cara, quemándonos, diciendo que estábamos en una relación los dos y él me llamó: me contó lo que había pasado, le pedí captura de este tweet, lo cual no me lo mandó y después yo le reclamé, porque él me dijo que ya no iba más la relación y yo le reclamé vía mensajes de WhatsApp, que me diera una explicación de porqué dejaba así todo y él me dijo me amenazó, diciéndome que dejara las cosas como están, porque lo que yo estaba provocando era reacciones sobre personas de su entorno o sea, reacciones de ellos, que dejara las cosas como estaban.

“YO LE RESPONDÍ QUE NO ME AMENAZARA”

Y que podía perjudicar a tu familia.

Que podía perjudicar a mi familia, que lo que yo estaba haciendo, era perjudicando de alguna manera a mi familia: amenazante. Lo cual yo le respondí que no me amenazara, que estaba todo bien y de ahí en más, nos escribimos con la mujer lo cual la mujer…

“YO ME SIENTO UN POCO DESPROTEGIDA Y AMENAZADA POR ÉL”

¿La mujer te contactó?

Sí, la mujer me contactó, lo cual me incentivó a que le hiciera una denuncia antes de las elecciones, porque después no tendría validez. Así tal cual y tengo los mensajes, para probar los mensajes de la amenaza de Enrique Pintado y de la señora, que me incentiva a que haga la denuncia en este momento, porque después no tenía validez, porque como están en campaña, pero la idea era… Yo lo quise contactar a él para hablar las cosas y que no terminaran de la manera que terminaron, pero en este momento yo me siento un poco desprotegida y amenazada por él.

Claro, es una persona que tiene…

Tiene poder, tiene poder sí, es una persona que tiene poder, yo soy una simple laburante y soy mujer… mujer…

Él después de esa amenaza, por decirlo de alguna manera, ¿te dijo algo más, te volvió a llamar?

Sí, me volvió a llamar y me dijo que dejara de hablar con la mujer, porque la mujer me hacía preguntas. Me dijo que dejara de hablar con la mujer y ayer también, me volvió a llamar, para entre comillas con su soberbia, pedirme disculpas y decirme qué vamos a parar la mano, pero yo le volví a reclamar, que él ya me había hecho una amenaza y qué esa amenaza a mí me había provocado un daño digamos, porque yo tengo una hija y bueno y esa fue la última charla que tuvimos.

Pero te ha llamado bastante seguido.

Sí, desde las elecciones internas hasta el día de hoy, entre 8 y 10 veces por día, me llamaba. Me llamaba algunas veces bien, otras veces para pelear, otras veces para discutir, otras veces para putear, otras veces hacía videollamadas eróticas.

“VIDEOLLAMADAS ERÓTICAS… ÉL DESNUDO… MASTURBÁNDOSE, DIGAMOS MASTURBÁNDOSE…”

¿Qué son videollamadas eróticas?

Videollamadas eróticas… él desnudo… Masturbándose, digamos masturbándose o sea, videollamadas masturbándose, lo cual yo le mandé una imagen a la señora…

¿Le mandaste imágenes a la señora de eso?

A la señora, sí.

¿Por qué?

Porque ella me preguntaba cosas y yo le respondí con la verdad y lo que había pasado realmente; porque él aparentemente le decía cosas a ella que como que eran culpa mía y nada que ver.

¿Él te culpaba a ti de la relación?

Sí, él culpa a todo el mundo menos a él, no se hace una autocrítica él.

 

 

Deja un comentario