Cuando la política pierde las ruedas…

Un aparente problema mecánico en un camión recolector de residuos de la Intendencia de Paysandú ha llevado a una tormenta política que no tiene precedentes en los últimos años, Desde hace un tiempo ediles pertenecientes al Partido Nacional vienen insistiendo en que la flota vehícular propiedad de la comuna está circulando en defectuosas condiciones. Estas acusaciones,  han traído como consecuencia la respuesta del actual Director de Servicios, Dr. Federico Alvarez Petraglia, quien luego de una accidentada visita a las instalaciones donde se encuentra parte de esa flota por parte de ediles de todos los partidos con representación en la Junta Departamental había afirmado al portal web de la Intendencia…»damos  tranquilidad y certeza a la población de que la flota de camiones que prestan servicios cumplen con los requisitos y controles solicitados. Este Gobierno Departamental destinó un fondo fijo para financiar los Certificados de Aptitud Técnica Vigente. La respuesta se da ante versiones inexactas sobre la situación de la flota.

El director llevó tranquilidad a la población ante versiones inexactas sobre la situación de los vehículos de la Intendencia “y particularmente, las unidades de Servicios”. Transmitió certeza sobre la responsabilidad de la Intendencia y acerca del estado de los vehículos, cuestiones que se elevarán a la Junta Departamental.

“Recorreremos todas las instancias para documentar, acreditar y demostrar la mentira que se ha querido construir con este tema”, dijo Álvarez Petraglia.

Esta mecha se había encendido cuando, un camión de la Dirección de Servicios que trasladaba escombros desde el Hospital Escuela del Litoral, sin inconvenientes ,, según lo indicado en conferencia de prensa, (ya que lo hizo en cinco oportunidades), hasta que sufrió un desperfecto mecánico quedando sin frenos. Protagoniza un siniestro de tránsito donde afortunadamente se produjeron solamente daños materiales. “El chófer no accionó el freno de mano, que sí funcionaba, tal vez por no advertir lo que sucedía y eso lo estamos investigando”.

Si bien se trató de un hecho aislado, el jerarca alertó acerca de las graves acusaciones de las que ha sido objeto él y hasta el Intendente, sumando los mensajes en redes sociales que generan preocupación en la gente y “que son falsos”, aseguró Álvarez Petraglia.

Esta semana a un camión recolector que venía circulando haciendo su recorrido habitual  se  le salen las dos ruedas traseras del lado izquierdo. Aparentemente y en base a información brindada por los vecinos, quien concurre en primera instancia al lugar del siniestro es precisamente una de las edilas que estaba al frente de las denuncias que se habían presentado por el mal estado de los vehículos municipales, la Sra. Guadalupe Caballero, del Partido Nacional. Este hecho toma rápidamente estado público a través de publicaciones en las redes sociales y allí se desata un infierno de acusaciones y contra acusaciones entre representantes de la Intendencia, donde toma parte el propio jefe comunal, Dr. Guillermo Caraballo,  e integrantes de la bancada de ediles nacionalistas. En conferencia de prensa convocada, por la jerarquía municipal,  para esa misma tarde se da cuenta del hecho por parte de las autoridades municipales.

“Estamos claramente ante un acto de sabotaje”, dijo  el director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia, ante un desperfecto reportado por un camión recolector que recientemente fue sometido a mantenimiento y tenía vigente la inspección “Applus”. El Intendente Guillermo Caraballo suscribió a la hipótesis del sabotaje y anunció el inmediato inicio de una investigación de urgencia para identificar a los responsables de un hecho que puso en riesgo la integridad física de funcionarios y de la población en general.

“Me pareció un hecho extraño”, afirmó el Intendente y consideró que la hipótesis del sabotaje “tiene abono”, tanto por cuestiones técnicas como por “el contexto general” que marca la política.

“Es una tesis a la que suscribo”, agregó y adelantó que inmediatamente se instrumentará una investigación de urgencia que demandará toda la operativa del Área Jurídica de la Intendencia, sin perjuicio de la presentación de la correspondiente denuncia policial y penal, algo que ya se llevó a cabo.

“No puede pasar que en una institución pública como la Intendencia pasen estas cosas”, enfatizó.

Aclaró que no se pretende “imputar a nadie en particular”, pero insistió en que obviamente se trató de un hecho intencional, en un contexto político general donde el Partido Nacional viene haciendo “un esfuerzo” por atacar una gestión departamental a la que “no sabe por dónde entrarle”.

“Porque empezamos a repasar los diferentes renglones y le estamos ganando por goleada en una cantidad de cosas, entonces genera lo que vimos hace pocos días atrás; toda una cuestión de tratar de incorporar un hecho político –me parece errado incluso- en una campaña en la cual se disputa el Gobierno Nacional”, consideró.

En el correr de estos días representantes blancos han recorrido los diferentes medios de comunicación haciendo conocer su posición antes estos hechos y molestos por las afirmaciones del jerarca municipal al utilizar el término «sabotaje».

En ese sentido en la jornada de hoy, miércoles,  brindó una conferencia de prensa la departamental nacionalista donde se expresaron varios referentes del partido de <Oribe. En el siguiente audio el momento en que hace uso de la palabra la edila, Sra. Guadalupe Caballero.

Marcelo Boffano quien estuvo presente en la conferencia de prensa del Partido Nacional entrevistó en la oportunidad al edil blanco, Carlos Balparda.

Quien también se hizo presente en la referida reunión de prensa fue el diputado por el Partido Nacional en Paysandú, el Dr. Nicolás Olivera, Marcelo Boffano, presente en el lugar requirió la opinión del legislador nacionalista.

Notas y fotos, gentileza, Marcelo Boffano.

NOTA MARCELO TORTORELLA

En la mañana de hoy miércoles el edil Dr. Marcelo Tortorella, en nota realizada en nuestro programa se refirió en términos muy duros al accionar tanto del intendente Municipal, Dr. Guillermo Caraballo,  sobre quien entre otras cosas dijo,» efectuó canallescas acusaciones contra el Partido Nacional». Lo comparó a Caraballo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  al decir que, siempre está en la búsqueda  del sabotaje, llevando adelante la peor en los últimos treinta años de gobierno en el departamento de Paysandú. A continuación la nota completa con el edil nacionalista;

 

 

Deja un comentario