Cuando la locura llega al máximo descontrol. El nuevo juego de los adolescentes, el rompecráneos.

Padres de niños y jóvenes están en alerta por el nuevo reto por internet, llamado Rompecráneos, que puede provocar lesiones graves.

Rompecráneos, consiste en que tres personas saltan, pero mientras el del medio salta normal, los de los extremos le realizan una zancadilla provocando una caída. El episodio es filmado y luego viralizado.

Este reto viral llegó desde Venezuela, Colombia, México, en Uruguay no se conocen casos, pero los padres expresaron su preocupación viralizando la alerta a través, por ejemplo, de los grupos de Whatsapp.

El psicólogo Juan Pablo Cibils explicó que quienes participan de este desafío son adolescentes y como tal necesitan “ser parte”, “pertenecer” y una de las formas de lograrlo es estar en la red.

A los adultos, el especialista aconsejó estar cerca del adolescente para saber qué publica y que haga un uso responsable de las redes.

Cibils explica que si el joven está emocionalmente saludable y habla con los mayores no caerá en la tentación de este u otros retos.

Este reto consiste en que tres personas saltan al mismo tiempo y los dos que están parados en los extremos empujan los pies de la persona que esté en el medio, esto produce que la persona caiga hacia atrás golpeándose la parte trasera de la cabeza. Según médicos el golpe puede producir desgarros, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuello y hasta la muerte. La red social en que los jóvenes suben este video es mediante la plataforma de Tik Tok.

Para los expertos esto es un acto de irresponsabilidad por parte de los adolescentes que los consideran un juego y en muchos de ellos un acto de valentía. En uno de los tantos videos ya subidos a esta red social, se ve a tres chicos de una escuela secundaria realizando este reto, pocas horas después se supo que el chico del medio está internado en terapia intensiva por una supuesta fisura en el cráneo. Este caso sucedió en un colegio en Caracas.

Hace unos 2 años se hizo conocido un reto en donde se tenía que desaparecer por 48 horas, la persona que tenga más mensajes de desaparición gana el reto. Otra modalidad fue el reto suicida de la «Ballena Azul» que incitaba a jóvenes a realizar 50 retos que consisten en realizar cortes en sus cuerpos, ver películas de terror, subir a punto altos en horas de la madrugada, conversar con otra personas de temas establecidos hasta el reto final que es suicidarse de cualquier forma. Los expertos recomiendan conversar con los jóvenes para que eviten realizar este tipo de retos que son muy peligrosos.

Deja un comentario