Cruce de acusaciones entre referentes políticos del departamento por el reparto de las canastas de alimentación

El ambiente político sanducero que estaba prácticamente en cuarentena a raíz de la epidemia del Covid-19 explotó en forma abrupta y se ha desatado una guerra de declaraciones con acusaciones de un lado y de otro.

????????????????????????????????????

 

El Intendente Mario Díaz, ante noticias divulgadas a través de medios locales donde se acusa a la Intendencia de utilizar la entrega de canastas sanitarias con fines políticos, fue categórico en sus manifestaciones.

El Intendente Mario Díaz, ante noticias divulgadas a través de medios locales donde se acusa a la Intendencia de utilizar la entrega de canastas sanitarias con fines políticos, fue categórico en sus manifestaciones.

En estas circunstancias sorprende que “haya gente que se dedique a hacer politiquería barata, con acusaciones absolutamente infundadas; sin ninguna demostración cuando se habla de irregularidades sin ninguna prueba, hacia un gobierno departamental que desde el 13 de marzo está con todas las baterías puestas en la atención de la emergencia sanitaria, social y económica”.

El Gobierno Nacional no ha enviado insumos

En ese marco, “que se intente ensuciar a un gobierno que ha actuado con absoluta transparencia, recurriendo a acusaciones sin ningún fundamento y donde parece que hay actores políticos en el departamento y no voy a generalizar diciendo que es todo el Partido Nacional que está en esto, pero sí que hay actores políticos que parecen haberse contagiado, más que del COVID19, del virus de las redes sociales, donde todo vale”, expresó.

Remarcó que “hasta el día de hoy, a casi 4 semanas de estar en emergencia sanitaria, a Paysandú, desde el Gobierno Nacional, no ha llegado ni un paquete de arroz ni un kilo de fideos. Todos los recursos que ha puesto este gobierno departamental para atender la emergencia social y económica, lo ha hecho con total transparencia y lo queremos decir con absoluta claridad”.

Díaz enfatizó que “se nos intenta ensuciar, enlodar, a un gobierno que todos los días está recibiendo donaciones de instituciones, de empresas y de jugadores de fútbol que han visto en este gobierno la honestidad y transparencia a la hora de manejar esos recursos”.
Recordó que las canastas que compró la Intendencia se administraron según los criterios previamente establecidos al igual que las donadas por futbolistas, instituciones y empresas.

El Intendente expresó que si alguien llega “y me trae pruebas y me demuestra que efectivamente este gobierno está haciendo un uso clientelar de las canastas, yo voy a ser el primero en investigar, pero no vamos a tolerar que se nos ensucie manejándose con superficialidad, solo con lo que dicen las redes sociales”.

Manifestó sentirse orgulloso porque está recibiendo llamadas de empresarios e instituciones interesados en realizar aportes de recursos económicos para el fondo que con tal fin fue creado, “y es una demostración de la honestidad que transmite este Ejecutivo”.

LAS RESPUESTAS DEL DIPUTADO OLIVERA SOBRE EL TEMA.

En la tarde de hoy el legislador nacionalista, Dr. Nicolás Olivera ofreció una conferencia de prensa donde marcó su postura,  con relación al tema y respondió también algunas de las afirmaciones efectuadas por el Intendente Mario Diaz.

Ante la consulta de los periodistas sobre las afirmaciones del intendente,  de que desde el gobierno nacional no había llegado un paquete de fideos, Olivera remarco que «le tomó por sorpresa las declaraciones del Intendente»,  dijo que entendía que quizás las mismas no estaban hechas de mala fe pero  si estaban efectuadas con un  profundo desconocimiento.

Luego agregó que él se comunicó  con el director del Inda, Sr. Elgue y este le hizo llegar  un listado  en el que se da cuenta que se envió a la intendencia 2941 kilos de alimentos secos y cientos de kilos de alimentos frescos de los cuales la Intendencia tiene disponibilidad,  aseveró Olivera.

Con estas partidas que se están enviando desde el Mides y el Inda, según Olivera,  la Intendencia está en condiciones de dar más de mil viandas diarias. Lo preocupante agregó,  es que el Intendente no sepa que estos alimentos están,  porqué los sanduceros están perdiendo la posibilidad de contar con esas partidas que él asegura llegaron desde el gobierno nacional.

Olivera en parte de sus declaraciones dijo que se había reunido con el Intendente Díaz en la jornada de hoy y  le había propuesto que habría que sumar al esfuerzo que hacen muchos sanduceros, que en forma solidaria organizan ollas populares, el que esas personas más necesitadas,  contaran también con alimentación en los comedores municipales en horas de la noche en base al cantidad de alimentos que se envía no solo desde el gobierno central sino también por el aporte que efectúan varios vecinos.

Debemos de ser muy claros, dijo Olivera, en parte de dicha conferencia, que todo aquello que el propio presidente a venido anunciando se viene cumpliendo, por lo cual entiende de que es una absoluta irresponsabilidad de parte del Intendente el decir que no llegado nada desde el gobierno nacional, reiteró que le preocupa que estas afirmaciones el intendente las haga desde el desconocimiento y que realmente no sepa  que esas partidas llegaron.

Olivera  aseveró de que tiene pruebas del manejo de la entregas de canastas, asegura, que incluso vio listados de a quienes se iban a entregar dichas canastas y esos listados fueron confeccionados por referentes políticos del Frente Amplio .

Otro tema  que habló con el intendente fue el que a su entender no se está convocando en forma correcta el Comité de Emergencia, dijo que estos desvíos en la distribución de las canastas surgieron porqué el mismo no fue canalizado por dicho Comité. Nosotros le pedimos al Intendente, manifestó, que canalice toda la ayuda a través del Comité de Emergencia, de esta manera se le da transparencia al accionar ya que ahí están representados todos los organismos involucrados en el tema.

LOS COLORADOS TAMBIÉN HAN PRESENTADO OBJECIONES CON EL REPARTO DE LAS CANASTAS DE ALIMENTACIÓN.

En la mañana de hoy en nuestro programa de radio Charrúa,  el edil del Partido Colorado Edgardo Quequin aseguró que fue informado por referentes de su sector en el municipio de Porvenir que en ese lugar las canastas eran repartidas por punteros políticos del Frente Amplio. Quequin afirmó que tiene conocimiento en base a afirmaciones de compañeros de su sector político, que en ese municipio se está haciendo distinciones a la hora de la entrega de las mencionadas canastas.

 

 

Deja un comentario