Crecen las denuncias de maltratos contra los niños en nuestro País.

El Sistema Nacional de Protección a la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia presentó el informe de gestión 2019. Aumentaron 16% las denuncias por agresiones.

María Elena Mizrahi, coordinadora del Sipiav, señaló que durante el 2019 se realizaron 4774 intervenciones en situaciones de maltrato. Eso representa 13 casos por día. La violencia sexual en niñas y adolescentes representa un 56% de los casos registrados.

Pablo Abdala, presidente del INAU, manifestó por su parte que, ante la violencia hacia los menores, el Estado responde en forma interdisciplinaria. En los próximos días se difundirá una campaña informativa para la concientización del problema, adelantó.

La ceremonia contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, quien afirmó que las cifras son alarmantes y provocan un impacto emocional en la sociedad. Ante esto, se deben asumir responsabilidades, reflexionó.

Argimón adelantó que planteó a Lacalle Pou y al presidente del Inau la prioridad en el presupuesto destinado al Sipiav. Preocupa el entorno rural, dijo Argimón y comentó que es difícil abordar las situaciones de violencia que se dan en él.

El presidente del Codicen, Robert Silva, destacó el rol que se cumple en educación inicial, primaria y media para la detección de casos de violencia familiar por parte de los equipos técnicos.

Deja un comentario