Concertación entre blancos y colorados para mayo 2020 en Paysandú?

Ante la insistencia de rumores en el ambiente político  y empresarial sanducero de que se estaría conformando una concertación o alianza entre integrantes del Partido Colorado y Partido Nacional para intentar desplazar al Frente Amplio en las elecciones departamentales  de mayo del  2020 requerimos la opinión de varios representantes de esos partidos. Para aclarar un poco más el tema digamos que recibimos información e incluso se divulgó un logo a través de diferentes redes sociales donde se proponía a un determinado candidato para postular como intendente de esa pretendida Concertación. Ante esto comenzamos un trabajo periodístico para intentar indagar algo más y nos encontramos que un grupo de empresarios y comerciantes sanduceros habrían iniciado algunas conversaciones con diferentes representantes locales e incluso con algún representante nacional para poder dar forma a esa alianza con vistas a la elección departamental de mayo del año venidero. Enviamos un mensaje de audio  por whatsapp donde preguntamos a diferentes referentes políticos de ambas colectividades, cual era su opinión con relación a ese planteamiento y si estaban enterados del mismo,   algunos respondieron y otros no. El diputado colorado Walter Verri  nos manifestó …

El dirigente nacionalista y edil del Partido Nacional el Dr. Marcelo Tortorella nos respondía de esta manera ante nuestra requisitoria…

 

Jorge Genoud referente de la lista 33 del Partido Nacional nos dijo…»

A su vez el representante de Batllistas en Paysandú, Daniel  Buzzo nos envió un mensaje  donde manifestaba su postura ante este tema…

«Alfredo, buenos días !!! Mira, a mí me llegó un comentario , muy por arriba, pero no de nadie del Partido Nacional, cómo se dice la gente comenta … Yo en primera Instancia , me gustaría saber cuál es la Postura del Partido Nacional, porque ellos tienen 6 o 7 candidatos a Intendentes ( Olivera, Bentos, Bandera, Tortorella , Genoud , Viera, Colacce, y alguno más que se me pasa , entonces es muy difícil para llegar a un acuerdo porque el Máximo don 3 Candidatos por Partido , y como haces, yo soy Colorado y quiero que mi Partido tenga Representación también !!!! Además los tiempos de tramitación ante la Junta Electoral , se ahorran, creo que faltan 50 días o menos para anotar Partidos ( si no estoy errando ) y no ha habido nada Formal , ninguna Propuesta que el Partido Colorado pueda discutir , tuvieron la Oportunidad en la Anterior elección y no quisieron en Paysandú , y perdió el Partido Nacional , ahora anda algún comentario , pero YO , si no hay una propuesta sería, desde ya le digo que NO estoy de acuerdo y si hay propuesta hay que dejar en claro, muchísimas cosas »

La dirigente y referente del grupo Ciudadanos que orienta el economista Ernesto Talvi, la Sra. Laura Baccino, se comunicó a través de una llamada telefónica y  nos decía no estar informada de esto, pero entiende que es un tema complejo y le gustaría informarse más de la propuesta, si es que existe una,  para brindar su opinión al respecto. También requerimos la opinión del diputado  Nicólas Olivera, Bertil Bentos y Miguel Otegui, todos ellos figuras relevantes del Partido Nacional pero no recibimos respuesta. Nos «clavaron» un visto, pero no respondieron. Al igual que los dirigentes colorados Edgardo Quequin y Carlos Moreno.

Recibimos la explicación de parte de Carlos Moreno, de porqué no respondió a nuestra requisitoria y la consideramos válida por lo tanto la compartimos con Uds..

1 comentario

Deja un comentario