Conaprole insiste con cobrar deuda a Venezuela.

La directiva de Conaprole  se mantiene firme en su posición que el Estado uruguayo, se haga cargo de la deuda de Venezuela con la cooperativa. Así lo reiteró  el presidente de la compañía, Álvaro Ambrois, que compareció ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

Ambrois dijo que pese al rechazo inicial del Poder Ejecutivo se mantiene la intención de la empresa láctea, a la que se le adeudan 30 millones de dólares.

Recordemos que poco tiempo atrás el propio  canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, se refirió  al tema de  la deuda que mantiene Venezuela con la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) por los envíos de leche en polvo, tras un acuerdo que fue anunciado tiempo atrás por el presidente Tabaré Vázquez.

En ese sentido, Nin señaló que ha planteado el tema a el gobierno de Venezuela y la propia Cancillería, y se nos dijo que “aunque tuvieran la plata no tienen cómo mandarla”, además confirmó: “Y no la tienen”.

Actualmente la deuda suma US$ 30 millones, y es uno de los grandes reclamos de las gremiales de productores de leche y del propio Conaprole. En enero Venezuela había realizado un pago por un monto cercano a los US$ 8 millones. “Después de ese pago no hubo más nada. No hay novedades, están totalmente bloqueados” financieramente, dijo Nin Novoa, en aquel momento.

Además, el directivo  fue claro en enfatizar en su visita al  Parlamento que Conaprole no dará marcha atrás con el cierre de la planta de San Carlos. Actualmente, la planta se encuentra operativa y sus trabajadores serán redistribuidos una vez que se abran posiciones en las plantas más cercanas de la empresa, manifestó.

Deja un comentario