Coalición, sin lema y sin candidato.

Siguen los entredichos, marchas y contramarchas en la coalición del gobierno electo con referencia a cual será el lema y que candidato se presentará para dispoutar la intendencia de Montevideo. A la falta de un nombre de consenso, se agregan las diferencias para comparecer electoralmente bajo un mismo lema, a menos de 15 días para que venza el plazo constitucional de presentación de candidaturas.

Este fin de semana la convención nacional del Partido Colorado rechazó impulsar la candidatura de Guido Manini Ríos bajo el lema Cabildo Abierto, propuesta comunicada por el general retirado.

Ernesto Talvi insistió con que la coalición multipartidaria debe acumular bajo un lema neutral y con un candidato que no haya sido presidenciable.

Por su parte, Irene Moreira dijo que Manini Ríos es un “muy buen candidato para que la coalición” gane las elecciones de Montevideo.

“Fue una propuesta y habrá que esperar”, indicó la senadora electa y futura ministra de Vivienda.

A todo esto, el presidente electo volvió a enfatizar en la importancia de que la oposición vote unida en un mismo lema porque si no lo hace no derrotará al Frente Amplio.

Lacalle Pou pidió que se le quite dramatismo al tema y se trabaje en la búsqueda de consensos.

Deja un comentario