Chaú niño cantor…

En virtud de las declaraciones de las últimas horas del director general de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, Luis Gama,  fueron suspendidos -al igual que el miércoles- los sorteos de este jueves del 5 de Oro, Quiniela y Tómbola, entre las 14:00 y las 23 hora 59 minutos.
El dirigente gremial Leonel Revelesse, dijo a Radio Monte Carlo que «se trata de un tema delicado» y llamó a establecer un ámbito tripartito en el Ministerio de Trabajo para analizar dicha decisión.
El sindicato entiende que «no se tiene que eliminar la histórica figura del Niño Cantor», al que definen como “patrimonio intangible del Juego de Azar en Uruguay».
La medida afectó a «todos los sorteos y rifas este jueves”, dijo Revelesse.

Cabe recordar que el sorteo del próximo 5 de Oro tiene pozos acumulados estimados en $ 97.800.000, el equivalente a más de US$ 2.600.000, mientras se siguen realizando apuestas.

El director general de Loterías y Quinielas, Luis Gama, había asegurado que “hoy usar el término niño cantor ya no corresponde” y recordó que «el último en ingresar fue en 1991 con 9 años».

Lo que se buscará es “aprovechar mejor” el convenio vigente con el INAU y darle “mejores herramientas para el mercado laboral” a los jóvenes que pasan por la Dirección de Loterías y Quinielas.

Gama confirmó que el niño cantor no estará más en el sorteo y la función será asumida por el escribano.

Deja un comentario