Cambiaron el calendario de retorno a clases presenciales en educación inicial.

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria modificó el calendario de vuelta escalonada a las clases presenciales en Educación Inicial. Las autoridades de la enseñanza habían resuelto que todos los niveles retornaran el lunes 10, pero mediante un comunicado la ANEP anunció que ese día las aulas solo estarán abiertas para los grupos de nivel 5 años y primera infancia. El nivel de cuatro años volverá a la enseñanza presencial el miércoles 12, mientras que los grupos de niños de tres años lo hará el martes 18.

Se mantiene el resto del cronograma anunciado el 28 de abril por el presidente Luis Lacalle Pou en una conferencia de prensa de la que también participó Pablo Da Silveira, el ministro de Educación y Cultura.

Las modificaciones anunciadas este jueves comprenden a los centros CAIF, los jardines privados, los centros de Educación Inicial dependientes de la ANEP,de acuerdo a lo manifestado por el Presidente del Codicen , Robert Silva a fines de abril.

Como estaba previsto, a partir del lunes 10 se retomarán las clases en las escuelas rurales de hasta 50 niños. El 18 de mayo retornarán el resto de las escuelas rurales y el primer ciclo de educación Primaria (primer, segundo y tercer año) en todo el país, excepto Canelones y Montevideo, donde sí volverán esos grados de las escuelas Aprender, las de Tiempo Completo y las de Tiempo Extendido.

Por otra parte, la ANEP anunció que el servicio de alimentación para alumnos de escuelas urbanas se seguirá haciendo mediante transferencia de prestaciones del Banco de Previsión Social (BPS) o RedPagos. La atención presencial de los comedores, en principio, se dará el 18 de mayo.

Los turnos completos se restablecerán a medida que se vayan incorporando niveles educativos a la educación presencial.

Deja un comentario