Cabildo Abierto propuso a Manini Ríos como candidato a intendente en Montevideo.

Cabildo Abierto movilizó el tablero político y  le propuso directamente al presidente electo Luis Lacalle Pou que sea Guido  Manini Ríos el candidato único en la capital.

La propuesta fue hecha también al ex presidente colorado Julio María Sanguinetti, informó Telenoche y confirmó Subrayado con varias fuentes políticas.

El planteo de Cabildo Abierto aún no recibió una respuesta y según las fuentes consultadas en parte se debe a la sorpresa del planteo, que fue realizado ayer miércoles de tarde a Lacalle Pou y luego a Sanguinetti.

Manini fue electo senador y rechazó ocupar un cargo en el Poder Ejecutivo. Su esposa Irene Moreira (también electa senadora) fue designada entonces como ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Las diferencias en la interna de la coalición están no solo en el candidato único, sino también en el partido político bajo el que se presentará ese aspirante a la Intendencia de Montevideo.

Los Partidos Nacional y Colorado están de acuerdo, en principio, en que el candidato único se presente bajo el lema Partido Independiente, extremo que Cabildo Abierto rechaza de plano.

Por el Partido Independiente se manejó la posibilidad de que sea Gerardo Sotelo el candidato, nombre que tampoco aprueba el partido que lidera el ex comandante del Ejército.

Ante estas diferencias “políticas e ideológicas”, según dijo el líder del Partido Independiente Pablo Mieres, Cabildo Abierto decidió mover fuerte y propuso a Manini Ríos como candidato único de la coalición, bajo su lema.

Consultado al respecto, Mieres dijo  que el planteo de que Manini sea el candidato único en Montevideo «no está en agenda» porque el Partido Independiente «no ha sido informado» de tal propuesta.

Deja un comentario