Bertil Bentos recorre el departamento acompañado de empresario uruguayo-brasileño que apuesta a la autogestión como salida laboral.

 

Visitó los estudios de radio Charrúa el candidato a la Intendencia de Paysandú en representación del Partido Nacional, Bertil Bentos. El mismo llegó acompañado de un empresario uruguayo-brasileño que según lo que indicó en caso de llegar Bentos a desempeñarse como Intendente este empresario oficiará como asesor en la creación de pequeños emprendimientos  con la idea de fomentar el empleo en nuestro departamento. Michelson Nascimento, el empresario que acompañó a Bentos, comenzó diciendo que»si bien los políticos hoy no son mirados con buenos ojos en muchas partes del mundo, entiende él que siempre hay que apostar a confiar en personas que intentan hacer cosas». Esto es precisamente, fue  lo que destacó de Bentos y lo que lo motivó a querer apoyarlo aportando el conocimiento de lo que viene realizando desde hace años en Brasil. Nascimento hizo hincapié en que se debe apostar a fomentar desde lo público,  el emprendimiento privado, porque es este el que genera empleo y mano de obra.  El Estado debe aportar agilidad a la hora de brindar apoyo al privado, dejar de lado la burocracia que vuelve todo lento y pesado y tratar de que el emprendedor se sienta respaldado por el Estado en la quita de impuestos, trámites agiles  y dotar de una vialidad en buenas condiciones entre otras cosas. El visitante  comentó como él pudo desarrollarse como un empresario exitoso, según propias definiciones, dijo que vivía en la frontera con Brasil y realizaba tareas en hornos de ladrillo, hasta que decide trasladarse al país norteño y allí se le brindó la oportunidad de trabajar, aprender, desarrollarse como persona ya que pudo estudiar y se recibió como Ingeniero. Manifestó que en la actualidad se dedica a la floricultura, hidrponia, piscicultura y suinocultura entre otras actividades. Esto le permite dar empleo a mucha gente y además fomenta el auto empleo o sea que la gente con una pequeña extensión de tierra pueda dedicarse ellos mismos a trabajar en cualquiera de estas áreas y autofinanciarse. Claro, dijo que para ello es fundamental el apoyo que pueda ofrecer el Estado con lo antes enumerado. Nascimento cree que hay en la zona un potencial para desarrollar. Se necesitan personas que estén dispuestas a querer hacer y es allí donde apunta a una futura gestión de Bentos como intendente.

Por su parte el veterano dirigente nacionalista indicó de que en caso de que el pueblo sanducero lo elija en mayo como intendente tratará de impulsar todos estos emprendimientos que son en definitiva los que generan empleo,  que es lo que hoy le hace falta al departamento. Bentos,  recordó que en su anterior gestión al frente de la Intendencia,  en base a acuerdos con empresarios privados, Paysandú recibió inversiones que hoy demuestran claramente que han beneficiado a esta región. Lo mismo espera suceda ahora en caso de obtener la victoria en las urnas en mayo próximo. Por ello,  argumentó,  es que  está impulsando la actividad que puede desarrollar este empresario que lo viene acompañando en charlas y visitas, tanto en la capital sanducera, como en el interior departamental. Michelson Nascimento,  asegura a quien lo quiera escuchar,  que lo que él propone es posible y puede fomentar el empleo y las autogestión,  para quien quiera desarrollarse. Habrá que esperar a ver que sucede en mayo.

Deja un comentario