Astori utilizó el portal de Presidencia para atacar a Lacalle Pou.

 

El ministro de Economía, Danilo Astori, manifestó que el presidenciable del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou cuando propone una reducción del gasto público habla de algo que él considera impracticable.

Astori  dijo que el líder del sector Todos haya elevado un pedido de informes a su cartera justo antes de haber renunciado a su cargo por lo que le extrañó la pertinencia de la solicitud.

Además, aclaró que el Partido Nacional propone un recorte de gastos en su programa de gobierno solo practicable si se afecta el gasto social.

Por su parte, el presidenciable del Partido Nacional salió al cruce, de lo manifestado por Astori. Ayer en la conferencia de prensa que ofreció en nuestra ciudad, Lacalle Pou  dijo entre otras cosas que Astori lo que muestra es una enorme deseperación ante la posibilidad cierta de perder el poder. También Lacalle fue muy critico con Astori porque,  dijo este,  utilizó el portal de Presidencia para dar a conocer esos dichos.

Por su parte y ante esta acusación que efectuara el presidenciable blanco, el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo expresó que “lo tenemos que revisar para ser auténticos y brindarles garantías a la sociedad en ese sentido. El presidente Tabaré Vázquez es muy serio y celoso en estas cosas. Si se generó esta situación, la tenemos que revisar y analizar para tomar una decisión coherente”.

Consultado por si fue un error el comunicado, “No quiero calificarlo de esa manera hasta analizarlo bien con los responsables de esa área, pero si está generando esta sensibilidad lo analizaremos más a fondo y quizá con autocrítica y responsablemente tenemos que asumir que puede haber sido un error y rectificarnos”.

Ante la pregunta de si Vázquez debía tomar la decisión de subirlo o no, señaló que “estas son cuestiones que tenemos que resolver otros actores que estamos trabajando más cerca de estos temas”.

Deja un comentario