Arbeleche quiere conocer los números de las empresas públicas.

El estado financiero de las empresas públicas preocupa al gobierno electo, que reclama esta información para definir un eventual ajuste de tarifas. Tras la primera reunión de transición en el Ministerio de Economía, la ministra designada Azucena Arbeleche sostuvo que realizar un aumento en marzo no contradice las promesas de campaña.

Los equipos económicos de los gobiernos entrante y saliente tuvieron este jueves su primer encuentro en el marco del proceso de transición iniciado esta semana por las diversas carteras de Estado. A diferencia del resto de las instancias que por estos días se desarrollan, la reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas se caracterizó por su brevedad, ya que no superó los 45 minutos.

Luego, Arbeleche informó que se volvió a solicitar información referente a la caja de las empresas públicas, que no le fue entregada, dijo, en el documento remitido la semana pasada por el Poder Ejecutivo para dar comienzo a este proceso.

La futura ministra de Economía consideró medular contar con esa información para entender las razones de la renuncia a un ajuste tarifario este fin de año de parte del gobierno en funciones.

Arbeleche reiteró sus críticas a la política de fijación de ajustes tarifarios de este gobierno, recordando que durante toda la campaña electoral su partido insistió en que las tarifas públicas no deben ser utilizadas para incrementar la recaudación.

No obstante, reconoció que en función de los costos de las empresas públicas, es posible que en marzo se produzca un ajuste y explicó por qué esto no contradice lo prometido en campaña.

 

Deja un comentario