Antes cuando querían bajar la inflación nos llamaban para bajar el peceto, la aguja, y como ahi se podian hacer cosas

La Unión de Vendedores de Carne, salió al cruce del Ministro de Ganadería Enzo Benech y lo acusó de “falta de voluntad” para bajar el precio de la carne.

Rafael Rodríguez, vicepresidente de la gremial, dijo a Radio Monte Carlo que es muy fácil responder “no se puede, de atrás de un escritorio”.

“Hay que buscarle la forma de favorecer a los uruguayos para que puedan consumir el producto que más aman” agregó.

“Sino… qué va a comer la gente a fin de año” exclamó Rodríguez.

Recordó que en el peor momento del país, en la crisis del 2002, pudieron sacar el COFIS y ahora se argumenta – lamentó- que no es posible alivianar la carga tributaria.

Rodríguez recordó que desde el Gobierno los llamaban para cuando tenían que “darle los números” ( haciendo referencia – sin citarlo expresamente – a que durante la actual administración se buscó frenar la inflación deteniendo el alza de precios en algunos productos). “Nos llamaban para bajar el peceto, la aguja, y como ahi se podian hacer cosas” se preguntó. “Eso es la realidad, yo no creo que no se pueda, hay que buscarle la forma”, enfatizó.

BENECH NO DA EL BRAZO A TORCER.

Benech aseguró que será muy difícil atender los reclamos de los carniceros  con respecto al valor del precio de la carne, debido al déficit fiscal.

El secretario de Estado se quejó que «lo primero que se les ocurre es paguemos menos impuestos o devolveme impuestos, y no es tan sencillo».

Benech insistió que quien pone el precio es el mercado y Uruguay exporta más de lo que consume.

 

Deja un comentario