Ante el avance del coronavirus los uruguayos tiemblan por la posible falta de tapabocas y respiradores y ahora se sabe que el anterior gobierno había dado la orden de destruir un material de ese tipo donado por una ONG canadiense.

El ministro de Defensa Nacional, Javier Garcia,  ordenó una investigación administrativa sobre el material médico que fue encontrado este jueves en el Puerto  de Montevideo.

El material tenía como destino la Sanidad Militar, y fue fiscalizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP)  y ordenado destruir meses atrás, informó Defensa Nacional  en Twitter.

Miles de artículos como tapabocas,  máscaras de oxígeno, guantes de látex y respiradores N 95, forman parte de una donación que llegó desde Canadá en setiembre de 2019 y fue realizada por una organización no gubernamental.

El referido material que a raíz de trámites burocráticos no había sido destruido, tal cual como se había ordenado por parte del anterior gobierno, se encuentra en perfecto estado y será sin dudas de gran utilidad en el combate al coronavirus que afecta al mundo y por ende a nuestro País.

La Sanidad de las Fuerzas Armadas y el Hospital Central de las Fuerzas Armadas han ordenado una investigación administrativa y judicial para determinar el porque de esa orden de destruir este material que puede ser vital a la hora de salvar vida de cientos de uruguayos.

Deja un comentario