Al turismo no se le valora, en Uruguay, dijo Germán Cardozo.

El futuro Ministro de Turismo, Germán Cardozo,  destacó las reuniones que mantuvo con los directores de ese sector de todos los departamentos. Sobre el futuro del ministerio dijo “llegó la hora de empezar a tomar real dimensión de la importancia que el turismo tiene en Uruguay”.

En entrevistas concedidas a diferentes medios de la capital del País, Cardozo señaló entre otros conceptos, : “creo que el Ministerio de Economía, el gobierno nacional y los gobiernos deben a tomar real dimensión de la importancia que el turismo tiene en Uruguay”.

“El turismo aporta tanto dinero como el agro y la ganadería es una industria determinante, genera más de 2 mil millones de dólares anuales, según el tipo de cambio”, argumentó Cardozo.

Según datos presentados por el futuro ministro ese sector da trabajo al 11% del total de personas que trabajan en Uruguay. Agregó  “lo que sentimos es que no se le da la cobertura, importancia que debería tener “.

Subrayó: “de los 13 ministerios que existen el Ministerio de Turismo  es el que menos presupuesto tiene, si partimos de esa base podemos ver la dimensión que se le da”.

 

Deja un comentario