Al final hubo humo blanco, Talvi se reunió con integrantes del Pit-Cnt

Tal como se había anunciado el presidenciable del Partido Colorado, el Ec. Ernesto Talvi  compareció junto a sus asesores al primer encuentro abierto que  el Pit-Cnt  organizó con los candidatos.

Inició la charla que  el secretario general del Pit Cnt, Marcelo Abdala,  quien pidió a Talvi que aclarara sus propuestas sobre no llenado de vacantes en el Estado para reducir la plantilla sin afectar los servicios públicos.

A su vez Abdala solicitó al candidato colorado que diera a conocer  su posición sobre los consejos de salarios y su alcance en un eventual gobierno colorado.

Al tomar la palabra, Ernesto Talvi repasó la coyuntura económica y defendió su intención de lograr ahorros en el Estado.

Expresó que “no podemos sostener una estructura con ingresos que ya no existen, asfixiando al sistema productivo”.

“Vamos a rediseñar el funcionamiento del estado de manera de ir a una cultura de evaluación de resultados. Cada programa público va a tener metas y objetivos, luego vamos a evaluar si se cumplieron”

Talvi manifestó que en “épocas de vacas flacas hay que ahorrar”. En ese sentido, elogió algunas medidas adoptadas en su momento en los gobiernos socialistas chilenos de Ricardo Lago y Michelle Bachelet.

Asimismo, defendió su intención de no completar las vacantes que se generen anualmente en el Estado. Dijo que el proceso se hará “humanamente”. Talvi manifestó que “a ningún programa prioritario le va a faltar gente”. De todos modos, afirmó que se debe analizar el número de funcionarios asignados a las tareas.

Por su parte, el asesor de Talvi en materia de trabajo, Fernando Pérez Tabó, manifestó estar a favor de los consejos de salarios.

Entiende que sí deben limitarse la injerencia del Poder Ejecutivo como garantía de los interlocutores sociales.

Al final de la actividad, el presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, transmitió que la central sindical mantiene abiertas las puertas a todos los partidos políticos y que desde el primer día quedan las líneas abiertas para dialogar sobre los asuntos importantes del país.

También en la jornada se dio a conocer la posición adoptada por el Pit Cnt que  deja en suspenso el paro y movilización previstos por las propuestas de la oposición de no completar las vacantes en el Estado. El presidente de la central obrera, Fernando Pereira, explicó que el Secretariado Ejecutivo resolvió convocar a un ámbito de reflexión colectivo una vez finalizados los encuentros con los candidatos a presidente.

Esa propuesta será trasladada a la Mesa Representativa de la central y seguramente será aprobada, explicó Pereira.

Deja un comentario