Acá lo que se puede afirmar es que fracasó la política de drogas, dijo Lacalle Pou.

Lacalle Pou manifestó que la renuncia del Director de Aduanas, Enrique Canon, está bien pero no alcanza solo con eso. “Cuando pasa esto no es el jerarca de segundo o tercer nivel, es el ministro” señaló el candidato presidencial del Partido Nacional consultado por el hallazgo en Alemania de 4.500 kilos de cocaína en un barco proveniente de Uruguay.

Lacalle Pou, agregó, que las fronteras del país “son un colador” y se quejó que el Poder Ejecutivo aún no haya reglamentado la ley que encomienda a las Fuerzas Armadas realizar tareas de vigilancia en esas zonas del territorio nacional.

Por otra parte, Lacalle Pou aseguró que de llegar al gobierno una de las leyes de urgente consideración que elevará al Parlamento será la de derribos a los aviones que trasladan droga.

Para el candidato uno de los problemas de Uruguay es la falta de radares que detecten ese tipo de vuelos, y aseguró que es importante aumentar el presupuesto para la Fuerza Aérea que hoy está “desmantelada”.

LA DEA RETIRÓ SUS OFICINAS DE URUGUAY Y SE INSTALA EN BUENOS AIRES.

Se indicó por parte de fuentes de la Cancillería americana que la medida fue tomada en marzo de este año. A mediados del mes de julio el Congreso de Estados Unidos aprobó la propuesta.

La fuentes agregaron que la Administración de Control de Drogas, DEA por su sigla en inglés, continuará colaborando con el gobierno uruguayo para combatir el tráfico transnacional de drogas.

Indicaron que los funcionarios de ese departamento mantendrán abiertos los canales de comunicación con las autoridades uruguayas y viajarán a Uruguay cuando sea necesario.

La DEA había vuelto a funcionar en Uruguay en el año 2012 luego de su cierre en 1997. Desde ese departamento no se informó la cantidad de personas que trabajan en esa área.

Deja un comentario