728 sanduceros se beneficiarán del Plan Jornales Solidarios.

El Intendente departamental Dr. Nicolás Olivera en charla que mantuvo con la prensa en el momento que se hizo la donación de 36 focos lumínicos led de última generación a instalarse en el Estadio Cerrado, 8 de Junio en esta jornada adelantó que la cifra que se otorga a Paysandú en Jornales Solidarios, es superior a lo que él anunció en un primer momento. Recordemos que Olivera pretendía más de 400 puestos y en definitiva termina acordando mucho más que eso. 728 quincenas es lo que dispondrá Paysandú, es lo que finalmente afirmó el Intendente Olivera.

La Mesa de Congreso de Intendentes se reunió ayer jueves con el subdirector de la OPP, José Luis Falero, para definir los criterios de distribución de los puestos de trabajo de emergencia que se crearán a partir de la ley aprobada en Diputados en la víspera.

Como ya hemos informado se crearán 15.000 puestos de trabajo entre junio y noviembre con un salario de 12,500 pesos por 12 jornales al mes.

Para la distribución de los cupos se acordaron tres criterios, la cantidad de población, la cantidad de población desocupada y el promedio de ingresos de los uruguayos que están por debajo de la línea de pobreza en cada departamento.

La próxima semana se convalidará lo acordado en la Comisión sectorial de descentralización. Las inscripciones se harán a través de un portal nacional que está siendo desarrollado por Agesic y se estima comenzarán el 15 de mayo.

El pasado miércoles Diputados dio media sanción al proyecto de ley para la creación del “programa Oportunidad laboral”,  iniciativa diseñada por el gobierno central a partir de una propuesta formulada por intendentes blancos.

La Cámara hizo algunas modificaciones para asegurar que la distribución final de los cupos se haga por sorteo, dar participación a todos los municipios y para que los beneficiarios, si corresponde, no puedan eludir retenciones judiciales por pensión alimenticia.

Digamos que el Intendente sanducero reconoce que esto no soluciona el problema de desempleo que tiene nuestro departamento, pero entiende es un paliativo a esa situación.

Deja un comentario