2.700.000 habilitados para votar; 200.000 son nuevos votantes; hay solo 3000 extranjeros que pueden sufragar.

Casi 2.700.000 personas están habilitadas para votar en las elecciones presidenciales del domingo 27. De ese total, hay 200.000 votantes que sufragarán por primera vez.

De los nuevos votantes, hay unos 3.000 que son extranjeros, que realizaron el trámite para obtener la ciudadanía legal y la credencial. El aumento ronda el 50% con respecto a la elección pasada, indicó Klappenbach.

En todo el país hay 7.122 circuitos, y en la página web de la Corte Electoral está toda la información sobre los circuitos accesibles para la personas con discapacidad motriz.

El voto es obligatorio y solo por enfermedad, viaje o fuerza mayor se puede justificar la inasistencia. En caso de que haya balotaje, la instancia para justificar la no emisión del voto comienza a partir del 26 de noviembre y durante 30 días. Hay que presentarse ante la Junta Electoral correspondiente.

Klappenbach aclaró que en caso de viaje, los 30 días empiezan a computarse desde que la persona ingresa nuevamente al país.

Si hay segunda vuelta electoral, la Corte Electoral será quién organice el debate presidencial entre los candidatos. El ministro Pablo Klappenbach aclaró que hasta que no se conozca el resultado del domingo 27 no se definirán los detalles del debate.

Deja un comentario